Pekín Express vuelve a la televisión española con una nueva edición que se emitirá en esta ocasión en Antena 3 en lugar de Cuatro. Boomerang TV está ya en plena preproducción con un casting abierto tanto para concursantes como para presentador pero, ¿cuál será la ruta que realicen en la quinta edición del formato?
En su primera edición, el programa salió desde Madrid para viajar en avión hasta la ciudad rusa de Pskov. Desde ahí anduvieron hasta Pekín, al igual que la versión original belga y la francesa, que habitualmente ha marcado los caminos que la edición española ha realizado.
Un año más tarde, y a pesar del nombre del programa, el destino fue Bombay, aunque saliendo desde la capital china. También la tercera edición fue por el continente asiático, arrancando en Hanoi, capital de Vietnam; y con meta en Bali, Indonesia.
La última edición de Cuatro, presentada por Jesús Vázquez, se mudó hasta África. Los concursantes recorrieron parte del continente partiendo desde el Gran Valle del Rift hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica.
La edición francesa marca el camino
Ahora, se abren muchas posibilidades para la nueva edición. Boomerang TV y Antena 3 podrían sorprender con un recorrido totalmente nuevo, pero parece más probable que vuelvan a seguir las rutas de la edición francesa porque facilita mucho la producción del programa.
La edición española tendrá que saltarse rutas por países latinos por compartir el mismo idioma
En este sentido, hay algunas ediciones que quedan fuera de juego por el idioma. La cadena M6 pudo viajar hasta países latinos como Ecuador, Bolivia, Perú, Chile o Argentina debido a que tenían un idioma diferente al suyo, pero los españoles tuvieron que saltarse esas rutas.
Una de las que más posibilidades podría tener es la última edición realizada en 2014 por Francia por el continente asiático: La ruta de Bengala. Con salida en Shan, Birmania, Pekín Express viajaba por países como Bután, India o Sri Lanka, donde tenía su meta en la ciudad de Colombo.
Otra posible ruta para España supone regresar a India y centrarse por completo en este país. La ruta del océano Índico arrancaba en el templo de Vishwanath en Uttarkashi, pasaba por ciudades importantes como Nueva Delhi y terminaba en Khawasa.
Por su parte, La ruta del Pacífico nacía en la capital de Corea del Sur, Seúl. Tras algunas etapas en este país, continúaba por Filipinas antes de cambiar de continente y terminar en Australia en la ciudad de Sidney.
Otras rutas habituales
Pero Pekín Express se ha producido en muchos países. Aunque la edición francesa es la más exitosa y la que más ha marcado el camino internacionalmente, otros canales han decidido emprender sus propias aventuras e iniciar rutas que Antena 3 podría elegir.
Marruecos inventó la ruta Dakar-Fez terminando en su propio país
Una de las más habituales en los últimos años la llevaron a cabo las ediciones portuguesa, marroquí y y belga. Indonesia era el país elegido naciendo o bien desde Wori o desde Manado Tua y con meta común en Manado. También en Marruecos probaron la ruta entre Dakar, Senegal; y Fez, Marruecos; pasando por Mauritania.
Antena 3 y Boomerang TV tienen sobre la mesa todas estas opciones, que pueden modificar si lo creen necesario como ya se hizo con algunas rutas de las anteriores ediciones española. También podría optar por una nueva ruta, lo que les costaría una logística mayor.