Mediaset España ha hecho gala del buen año que ha tenido en informativos, tanto en Telecinco como en Cuatro, con un balance ante la prensa de cómo ha sido para ellos este 2014 tan importante para la actualidad. Paolo Vasile, consejero delegado del grupo, no ha querido perderse esta cita y ha defendido con garra sus noticieros.
"No estamos vinculados a ninguna línea política", ha afirmado Vasile evitando identificarse con cualquier partido. Además, también ha asegurado que no deben lealtad a nadie y no responden a las presiones que puedan recibir. "No tenemos débitos políticos", continúa.
Sí confirma que han recibido presiones políticas. "No hay gobierno que no presione a los medios de comunicación", confirma. Pero lo ve como algo "normal". "Hay diferentes manera de presionar. La manera está relacionada con las personas, no con los partidos".
Paolo Vasile: Vivimos en un momento muy serio y dramático para la libertad de expresión
En su lugar, los informativos de Telecinco y de Cuatro han intentado construir una imagen propia. "Siempre hemos sido fieles a nuestro pensamiento, a nuestra imparcialidad", afirma el consejero delegado.
Como no podía ser de otra forma, el tema del terrorismo sufrido la semana pasada contra los trabajadores de Charlie Hebdo ha salido a la palestra. "La nuestra no es una cadena volcada con la sátira", asegura Paolo Vasile. "Pero tenemos que defender que se haga esa sátira".
Los hechos sucedidos en París la semana pasada han hecho que el consejero delegado reconozca las dificultades por las que pasan los informadores. "Vivimos un momento muy serio y dramático para la libertad de expresión", afirma