España ya tiene representante para Eurovisión 2015. Edurne viajará a Viena el próximo mes de mayo para interpretar la canción Amanecer compuesta por Tony Sánchez-Olhsson. La artista se dio a conocer hace diez años en el programa Operación Triunfo y desde entonces han sido mucho los momentazos que ha dado convirtiéndose en una de las imprescindibles de la pequeña pantalla.
1. These Boots Are Made For Walking
Edurne se dio a conocer en Operación Triunfo en el primer año en que el programa se emitió en Telecinco. Allí interpretó muchos temas e incluso llegó a ser sexta quedando sólo por detrás de Sergio Rivero, Soraya, Víctor, Idaira y Fran Dieli. Pero si hay un momento que se recuerda especialmente de la artista en este programa fue cuando interpretó These Boots Are Made For Walking de Nancy Sinatra.
2. Ganadora del jurado de Más que baile
Cinco años después, decidió probar suerte como bailarina en ¡Más que baile! en Telecinco, donde se vio las caras y compartió victoria con Belén Esteban. La cantante fue la que mejores coreografías realizó, pero la de San Blas se llevó el cariño del público y, finalmente, la organización decidió que hubiera un premio otorgado por la audiencia y otro por el jurado, éste último para Edurne.
3. Conchita Bautista otorga a Edurne su pase para Tu cara me suena
Pero Edurne, incansable, decidió participar de nuevo en un talent show. Tu cara me suena era su nuevo objetivo, pero para ello necesitaba mostrar sus aptitudes no solo como cantante, que se conocían sobradamente, sino también como imitadora. Durante la segunda edición del concurso, acudió como invitada para imitar a Conchita Bautista y su Qué bueno, qué bueno, lo que le valió un pase para la siguiente edición.
4. Edurne imita a Beyoncé
Muchas fueron las imitaciones que hizo Edurne en Tu cara me suena, pero hubo una que dejó boquiabiertos a todos. La cantante imitió a Beyoncé con su Crazy in Love haciendo movimientos calcados a los de la cantante original y poniendo en pie al público en plató y en sus casas. Esta actuación, sin duda, le dio un importante empujón para convertirse en la ganadora definitiva de la edición.
5. Edurne y el ventilador
Edurne siempre ha hecho gala del cuerpo que tiene no dudando en hacer incluso humor con ello. En Todo va bien, uno de los gags que más repitió fue el del ventilador, en el que se ponía muy sexy frente a la cámara mientras recibía aire en la cara.
6. Ice Bucket Challenge
En el momento en que todos los famosos hacían el reto del cubo de agua helada para ayudar a la lucha contra la ELA, Edurne no quiso ser menos y también demostró su lado solidario mojándose contra esta enfermedad.
7. Su despedida de Todo va bien
Estar en Eurovisión conllevaba tener que pagar un precio: Edurne tenía que abandonar Todo va bien. Y así fue. El pasado 30 de diciembre se despedía tras medio año como copresentadora. Y como no podía ser de otra forma, la despedida fue muy emotiva prometiendo además volver.