El pasado viernes, tal y como publicó Bluper en exclusiva, se conoció la salida de Loles León como colaboradora del programa Amigas y conocidas de TVE. La actriz portó el lazo naranja en defensa de los trabajadores el pasado mes de diciembre, cosa que no sentó del todo bien a la nueva cúpula de la Corporación pública. Un mes después, el ente ha reaccionado y ha decidido no contar más con León, que ha decidido acudir al programa Un tiempo nuevo para contar todo lo sucedido.
La actriz apareció en el programa de Telecinco con el mismo lazo naranja que tanto problemas le trajo en la cadena pública. Su salida de TVE fue el primer tema de conversación que mantuvo en plató. “Cuando una puerta se cierra otra se abre”, fue lo primero que dijo la entrevistada, casi al comienzo de la sección.
La decisión de ponerme el lazo la tomé yo misma
“La cosa del lazo no sentó muy bien”, dijo León cuando le preguntaron las razones de este despido. “Cuando he vuelto de Navidad he llamado al programa y no me han querido contestar”, explicó la actriz. Tal y como ya publicó Bluper, la actriz quiso incorporarse al programa a partir del pasado 7 de enero, una vez pasadas las vacaciones. Sin embargo, el equipo de TVE no le contestaba a sus llamadas. Tres días después, este mismo viernes, León recibió la noticia de que la pública ya no contaba con ella.
“Me dijeron que no me lo podía poner”, declara Loles León, refiriéndose al famoso lazo naranja. “La decisión de ponérmelo la tome yo misma”, aclara. Pero allí apareció, en directo, con el símbolo que defienden los trabajadores de RTVE.
“Pago el peaje de la libertad. El peaje de la libertad ya está pagado”, dice la actriz hablando de su despido. “Yo siempre soy honesta y coherente conmigo misma”, le comentó a Sandra Barneda. Para terminar el tema, y con ironía, la entrevistada dijo: “Iba a estar con Antonio Banderas en los Goya pero ahora ya no se si estaré porque se emite en La 1”, comentó entre risas.
La actriz no se cortó a la hora de hablar de política. “Yo ya no me fío de nadie. No sé a quién votar”, comentó en la entrevista. “Montoro está obsesionado con nosotros”, dijo, refiriéndose a los actores. “Vete a por los futbolistas Montoro, que ellos tienen mucho dinero y no pagan”. El lazo fue un tema referente durante toda la entrevista: "El Papa se sentiría identificado con todos nosotros. Él se pondría el lazo".