Las cadenas nacionales y autonómicas se han volcado este domingo en la cobertura de la marcha en París a favor de la libertad tras los actos terroristas que ha azotado Francia estos últimos días. Hasta el país galo se han desplazado numerosos líderes mundiales, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
También ha querido participar en la marcha el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Sin embargo, el político catalán no ha estado presente en la cabecera principal de la marcha, donde sólo estaban los jefes de Estado y de Gobierno, debido a que el Ejecutivo francés le invitó a acudir a otro punto de la protesta.
Y así ha sido. Mas ha aparecido en una segunda fila, pero nunca junto a los líderes mundiales. El político ha estado acompañado el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y los 'consellers' Ramon Espadaler y Santi Vila
Sin embargo, esto no ha sido motivo para que TV3 titulara las imágenes en las que aparecía el político manifestándose con un "líderes mundiales en la marcha de París".
Este hecho no ha sentado muy bien entre los televidentes, que rápidamente han criticado en redes sociales la evidente manipulación de la cadena autonómica catalana.
Además, más tarde, el presidente ha sido entrevistado por algunos medios de comunicación. La imagen también era capturada por TV3. En esta ocasión, todos los medios que entrevistaban a Mas eran catalanes. El resto de medios mantenían su atención en los verdaderos líderes mundiales.