En una decisión sin precedentes, el Telediario de Fin de Semana editado y presentado por Pedro Carreño ha decidido informar sobre las protestas de trabajadores de RTVE que han marchado este sábado por las calles de Madrid por "una TV pública sin manipulación". 

Sin embargo, en la pieza de apenas 18 segundos, Carreño ha evitado hablar en cualquier momento de falta de pluralidad o manipulación. "Esta mañana acto en defensa de RTVE por una televisión pública de mayor calidad. Varios trabajadores de esta casa han desplegado una tela gigante color naranja por las calles de Madrid. Piden una financiación pública y estable y una gestión más transparente".

Una información a medias ya que según explicó la secretaria general de CCOO en RTVE, Maite Martín, la protesta tenía como objetivo exigir "una televisión pública con financiación e independiente, sin manipulación".

"No estamos de acuerdo con la política que está llevando a cabo el Gobierno con la corporación. Esta es una empresa pública y que por tanto pertenece a toda la sociedad y no al Gobierno ni a un partido político", considera. 

 

La decisión de Carreño de informar a medias contrasta por completo con la de su compañera Lara Siscar, que ha decidido subir una fotografía "desde la redacción y por una tele pública de lo mejor" junto a sus compañeros.