Por el Aeropuerto Internacional de Dubai pasan al día 180.000 pasajeros que viajan hacia alguno de los 260 destinos que ofrece, y cada año se mueven 2,4 millones de toneladas de carga, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo.
Los equipos especializados del aeropuerto de Dubai tienen que estar preparados para solucionar enseguida cualquier posible incidencia, garantizando así que este centro neurálgico funcione siempre con fluidez.
El personal internacional está formado por noventa mil empleados que trabajan incansablemente para que todo esté siempre a punto. Se enfrentan constantemente a problemas de distinta índole, como reparaciones en pista, un flujo de miles de pasajeros que no hace más que aumentar, personas que intentan pasar con artículos ilegales, o trabajos de mantenimiento de urgencia.
La segunda temporada de Aeropuerto de Dubai vuelve a National Geographic Channel con diez nuevos episodios, que se emitirán todos los miércoles a las 23.30 horas, a partir del 10 de diciembre.
Los espectadores comprobarán todo lo que hace falta para conseguir que este hub internacional esté siempre a punto, los vuelos despeguen en hora, los pasajeros estén controlados, los aviones en condiciones y la ciudad segura.
Dentro del aeropuerto, los servicios aeroportuarios buscan a un niño que se ha perdido minutos antes del despegue de su vuelo, y se las arreglan para que infinidad de pasajeros en tránsito consigan subir a sus vuelos con un tiempo de escala mínimo.
Cualquier retraso podría afectar a los vuelos de todo el mundo, y los encargados tienen que tomar con frecuencia decisiones como retrasar un avión o dejar a algún pasajero en tierra. Con más de sesenta y seis millones de pasajeros al año, el equipo de Aduanas también trabaja duro.
Agentes veteranos detectan comportamientos y maletas sospechosos, que por ejemplo les permiten detectar un alijo de veinticuatro kilos de heroína, el mayor detectado en el aeropuerto en los últimos diez años.