La dirección de informativos de TVE comandada por José Antonio Gundín ha respaldado "sin ningún género de reserva" al director del Canal 24 Horas, Sergio Martín, después de que el Consejo de Informativos de la cadena pública pidiera su cese por la entrevista del pasado viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Durante dicha entrevista, Martín increpó al político asegurando: "Hoy han salido varios etarras de las cárceles. Estarás de enhorabuena".
Desde entonces, los sindicatos mayoritarios de TVE han pedido la dimisión o el cese del periodista por lo que consideran una actitud "lamentable". "Esta entrevista compromete la credibilidad e independiencia de los servicios informativos de TVE".
Para la dirección de informativos la actitud del Consejo de Informativos es "deplorable" y no protege a un compañero de la casa. Esta es la respuesta completa de la dirección de informativos:
La dirección de los Servicios Informativos de TVE deplora la actitud del Consejo de informativos que, en lugar de proteger a un compañero de la casa, en el ejercio, se coloca de forma inédita al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese. Sergio Martín ha sido objeto de una agresiva campaña de acoso por las redes sociales organizada por el partido que lidera Pablo Iglesias. La dirección de informativos respalda sin ningún género de dudas el trabajo impecable de Sergio Martín como director del Canal 24 Horas y presentador de La noche en 24 horas.
La dirección de informativos ha mandado este comunicado después de que el Consejo de Informativos hiciese público un escrito en el que pedían el cese inmediato del periodista Sergio Martín. En conversación con Bluper, este consejo relata que ha hablado este martes por la mañana con Martín para darle la oportunidad de expresarse. Sin embargo, no ha habido respuesta. El Consejo también ha pedido una respuesta a la dirección antes de las 15:00 horas, pero a la vista de que no han respondido han hecho pública su petición de cese. La dirección ha preferido otorgar la respuesta por otros cauces.