Si de algo sabe Isabel Pantoja es de televisiones, de platós, de escenarios y de cámaras. Y los conoce tan bien que ahora ha querido huir de todos ellos. La tonadillera ha elegido el amanecer, el vacío de la información televisiva, para ingresar en prisión. Con esta decisión la cantante ha evitado que algún programa informe en directo, que los periódicos tengan tiempo para llevar la información en portada y, por lo tanto, que su ingreso en prisión pase desapercibido.
Isabel Pantoja tenía hasta el próximo domingo para entrar en prisión
Este jueves fallecía en Sevilla la duquesa de Alba. Muchos sabían que Isabel Pantoja estaba buscando un elemento que distrajese a la prensa. Este jueves y la primera hora del viernes eran el momento perfecto para entrar en prisión y que los medios no dedicasen horas y horas a su entrada en prisión. La cantante, tal y como dictaminó la Audiencia de Málaga este miércoles, tenía 72 horas para presentarse voluntariamente en la cárcel.
Si la mañana estaba ocupada en su totalidad por la muerte de la duquesa de Alba, por la tarde Sálvame ha estado muy pendiente de la decisión de la cantante. Ha sido en el programa de Telecinco donde se ha informado en directo de la decisión de la cantante de entrar en prisión este jueves a última hora, según su propio abogado. Aunque el programa alargó la noticia hasta última hora esperando que se celebrase el milagro, bien sabían que Pantoja no iba a salir de su casa a plena luz del día. La tonadillera entró a las 7:50 horas, aproximadamente, y Telecinco conectaba con la cárcel a las 8:25 horas desde su informativo. Más tarde Los desayunos abría con la noticia a las 8:32 horas y Antena 3 emitía las primeras imágenes a esta misma hora.
Además, Pantoja sabía que la mayoría de las revistas iban a adelantar su edición para llevar al quiosco números especiales con la muerte de Cayetana Fitz-James. La entrada de la cantante en prisión llevaría su foto y la información directamente a las portadas. Pantoja ha sido, ante todo, antitelevisiva.
La noticia de su entrada en prisión ha tenido que esperar a primera hora de la mañana, con la información de los magazines El programa de Ana Rosa, Espejo Público o La mañana centrados en el caso. Sin embargo, ninguno de ellos pudo dar la noticia en directo. Pantoja ya se había encargado de estar fuera de la luz de los focos. Por una vez en su vida.