Publicada
Actualizada

El guionista Steven Moffat, guionista de series como Sherlock y Doctor Who, cree que el Reino Unido necesita su propia versión de El ala oeste de la Casa Blanca. Y está dispuesto a escribirla.

Moffat ha declarado en una entrevista al periódico The Times que cree en la ficción del Reino Unido hace falta una mirada seria a la política británica, porque teme que la visión actual haya afectado a cómo se comportan los políticos en la vida real.

"Tenemos un problema: creemos que ser cínico es sofisticado, pero eso es lo que piensan los adolescentes", dijo Moffat. "Nuestro cinismo sobre la política ha dado lugar a políticos cínicos. Si le dices a un niño que es malo, se vuelve malo. Si les dices a los políticos que son un puñado de maníacos egoístas, ¿cómo verán ellos el valor de intentar ser otra cosa?".

[De las secuelas de 'Dune', 'Joker' y 'Gladiator' a 'Furiosa' las películas más esperadas de 2024]

El ala oeste de la Casa Blanca, el drama político de Aaron Sorkin que protagonizaron durante siete temporadas Martin Sheen, Rob Lowe, Alison Janney y Bradley fue elogiada por la crítica, el público y los premios. Ganó tres globos de oro y 26 premios Emmy, empatando con Canción triste de Street Blues como el drama más galardonado de la historia de los premios Emmy.

Considerada una de las mejores series de la historia, algunos criticaron su visión idealizada de la política, pero eso es precisamente lo que admira y añora Moffat cuando dice "creo que es necesario que tengamos nuestra propia versión".  

[De 'True Detective: Noche polar' a 'El turista: todos los estrenos de HBO Max en enero]

El creador británico, que también tiene entre sus créditos series como DráculaJekill, Coupling y La mujer del viajero, estrenará este año un nuevo proyecto. La miniserie, titulada Douglas is Cancelled, que sigue a un presentador de televisión sometido a la ira de la mafia tras hacer una broma en una boda.

'Douglas is Cancelled'

Moffat dijo que el tema del miedo a la cancelación le parecía interesante: "Creo que existe una sensación de nerviosismo ante la cancelación. No sé hasta qué punto seguiríamos temiendo la cancelación si alguien nos bombardeara. Si alguien es capaz de ser cancelado, es una buena persona. No se puede cancelar a Hitler o al Destripador de Yorkshire, sólo a alguien que se preocupa por su reputación y tiene conciencia".

Douglas is Cancelled está protagonizada por Hugh Bonneville (Downton Abbey) y Karen Gillan (Guardianes de la galaxia). La miniserie de cuatro episodios se emitirá en 2024 en el Reino Unido por ITVX, la plataforma de streaming AVOD de ITV. Aún no tiene fecha de estreno ni plataforma confirmada en España.