Así han cambiado las actrices de ‘Embrujadas’ 25 años después del estreno de la serie
La serie Embrujadas fue uno de los mayores éxitos de los 90 y se ha convertido desde entonces en un programa de culto, ¿quieres saber qué ha pasado con sus personajes?
28 noviembre, 2023 16:46Los años 90 dejaron en las pantallas grandes series que a día de hoy seguimos recordando. El motivo es que fue una de las décadas en la que se estrenaron más series de ciencia ficción en la televisión. Así, aquellos años, destacaron con programas como Hercules, Xena, la princesa guerrera y Buffy, Cazavampiros, además de Embrujadas.
En concreto, una de estas series de ciencia ficción que cautivo desde el minuto uno a los espectadores fue Embrujadas. La historia de tres hermanas con poderes mágicos que tenían que enfrentarse a los poderes del mal.
Sin duda, con el paso de los años Embrujadas se ha convertido en una serie de culto. Ahora, 25 años después, muchos se preguntan qué ha pasado con sus protagonistas.
¿Qué ha pasado con las protagonistas de 'Embrujadas'?
La serie Embrujadas fue todo un éxito en los 90, por lo que hoy en día sigue contando con muchos fans que se preguntan qué paso con sus protagonistas. A continuación, te lo contamos.
Alyssa Milano (Phoebe Halliwell)
La actriz Alisa Milano empezó a aparecer en la televisión desde los 14 años, con la serie Who’s the boss? Además, la actriz participó en una película con Arnold Schwarzenegger y llegó a sacar 5 discos de música en Japón, consiguiendo el disco de platino.
Sin duda, la década de los 90 fueron los mejores años para Alyssa Milano, ya que, participó en Melrose Place y en la película Street Fighter. Poco después, comenzó a interpretar a Phoebe Halliwell en Embrujadas.
La actriz, que interpretaba a la hermana pequeña de esta familia de brujas, fue ganando cada vez más protagonismo en la serie. Una situación que la a tener enfrentamientos con la actriz Shannen Doherty, que abandonó la serie en 2006.
Asimismo, Alyssa Milano fue una de las precursoras del movimiento #Me Too.
Holly Marie Combs (Piper Halliwell)
La actriz Holly Marie Combs participó en la serie Picket Fences. Sin embargo, su gran oportunidad llegó con Embrujadas, donde interpretaba a la hermana mediana. Poco a poco su personaje, Piper, fue adquiriendo más protagonismo gracias a su romance en la serie con Leo (Brian Krause).
En la temporada 5 y 8, la actriz llegó a ser productora ejecutiva de la serie. Cuando terminó Embrujadas, volvió a tener un gran éxito en Pretty Little Liars, interpretando a Ella Montgomery.
De igual forma, en los últimos años, la actriz se ha convertido en un rostro visible de la defensa de los derechos de los animales.
Shannen Doherty (Prue Halliwell)
La actriz Shannen Doherty ya era conocida por la serie Sensación de vivir, donde interpretaba a Brenda, uno de los personajes más famosos. Asimismo, en los 80 también destacó gracias a la película ‘Heathers’.
Sin embargo, su fama continuó gracias a Embrujadas, donde interpretaba a Prue, la hermana mayor de las tres brujas. Las luchas por el protagonismo la llevaron a tener varios enfrentamientos con su compañera de reparto, Alyssa Milano.
Tras su marcha de la serie Embrujadas, Shannen Doherty no volvió a protagonizar ningún papel relevante. Asimismo, su vida dio un gran giro cuando le diagnosticaron cáncer de mama en 2015. Un cáncer que durante los primeros años remitió y que en 2020 volvió a extenderse.
[Las series más esperadas de diciembre (2023): del final de 'The Crown' a 'Berlín']
En junio de 2023, la actriz ha hecho público que este cáncer se ha extendido hasta su cerebro. En estos últimos años, su enfermedad le ha vuelto a unir con Alyssa milano.
Rose McGowan (Paige Matthews)
La actriz Rose McGowan se incorporó a la serie en la temporada 4 tras la marcha de Shannen Doherty, como la hermana perdida de la familia de brujas. McGowan ya era algo conocida gracias a sus interpretaciones en las películas Scream o Caramelo Asesino.
En un principio el nuevo personaje de la serie Embrujadas fue uno de los más odiados, para después convertirse en uno de los favoritos de los fans.
Tras el fin de la serie Embrujadas, McGowan protagonizó la película de terror Planet Terror/Grindhouse, y en 2017 fue la cara visible del movimiento #MeToo.