Televisión Española se jugaba mucho este domingo con 4 estrellas, la comedia que ocupará de lunes a jueves la franja del access prime time de La 1. Como carta de presentación, la pública optó por estrenar la serie en simultáneo en el prime time de La 1, La 2 Clan y RTVE Play, con el objetivo de intentar atrapar al público. Y acertó.
La serie creada por Daniel Écija y protagonizada por Toni Acosta logró unos datos prometedores, al anotar un buen 13% de cuota de pantalla y 1.794.000 espectadores en simulcast, según los datos de Kantar Media, ofrecidos por las consultoras Dos 30' y Barlovento Comunicación.
En el prime time de La 1, 4 estrellas se apunta un 10,5% de share y 1.451.000 televidentes. Son datos buenos, que están por encima de la media mensual de la cadena. No obstante, aun es pronto para analizar sus audiencias, pues hay que ver cómo funciona la serie en su franja, en la que competirá contra el todopoderoso El Hormiguero. Por de pronto, TVE ha conseguido dar a conocer su producto y reunir a un público potencial de cara al futuro.
La noche del domingo se la vuelve a llevar Telecinco con Supervivientes: Conexión Honduras. La gala presentada por Ion Aramendi lidera (15.5% de share y 1.503.000 televidentes), pero pierde fuerza respecto a hace siete días, bajando siete décimas de cuota de pantalla y dejándose por el camino más de 100.000 espectadores.
En Antena 3, Secretos de familia sube, consiguiendo su mejor dato desde principios de marzo. La serie turca anota un 12,2% de share (+1,7 puntos) y 1.503.000 espectadores (casi medio millón más). Esto demuestra que la ficción goza de buena salud con una audiencia fiel, a pesar de perder el duelo contra el reality de Mediaset.
Por otra parte, Jordi Évole baja (era lógico después de su programa con Yolanda Díaz) con su entrevista al compositor asturiano Rodrigo Cuevas. El espacio de laSexta aúna 821.000 espectadores y logra un 5,8% de cuota. En Cuatro, Iker Jiménez y su Cuarto Milenio respiran (venían de hacer un 5,6%) y vuelven a hacer sus datos habituales: 6,3% de cuota y 812.000 espectadores.