La serie documental La penúltima y me voy está sufriendo un desgaste importante de audiencias. Se estrenó el pasado 2 de febrero con más de 2,2 millones de espectadores y un 18,5% de cuota de pantalla, y aunque se mantuvo en su segunda entrega, la pasada semana vivió una importante bajada de espectadores, hasta los 1,4 millones. Y anoche, aunque lideró su franja, volvió a ceder terreno, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’.
Así, La penúltima y me voy anotó un 11,5% de cuota de pantalla y 1.275.000 espectadores, por lo que antes de terminar su primer mes en antena ya ha perdido un millón de seguidores. Respecto a la semana anterior pierde 1,2 puntos y 160.000 espectadores, y es la entrega con menor seguimiento tanto de esta producción como de la anterior de Sánchez, Joaquín, el novato.
La 1 ofreció un nuevo pase de la película Campeones, que dio un dato decente: consigue un 10,1% de cuota, por encima de la media de la cadena, y 1.007.000 espectadores. Hay que destacar que en su estreno en televisión diciembre de 2019 esta cinta alcanzó los 4 millones.
[Joaquín Sánchez desvela en ‘La penúltima y me voy’ por qué no fichó por el Real Madrid]
El pasado domingo, Pesadilla en El Paraíso alzaba a Borja Estrada como ganador absoluto de la temporada, y este jueves todos los ya exconcursantes ajustaban rencillas en un debate final. Este reencuentro marcó un débil 7,4% y 706.000 espectadores.
En Cuatro, por su parte, Iker Jiménez presentó Horizonte, en una entrega que supone una alegría para el formato, pues alcanza el 7,5% de cuota de pantalla con 629.000 espectadores de media. El espacio trató el primer año de la guerra entre Ucrania y Rusia y las plagas de ratas que hay en varias ciudades europeas.
[Borja Estrada se impone a Tania Deniz y gana la segunda edición de ‘Pesadilla en El Paraíso’]
Alberto Chicote, en laSexta, estuvo al frente del último episodio de la temporada de Pesadilla en la cocina, que hizo un 6,7% de cuota de pantalla con 777.000 espectadores de media.
Cierra la noche de las cadenas generalistas La 2, que emitió, como es habitual en jueves, El condensador de Fluzo, que en esta ocasión alcanza un 2,8% de cuota de pantalla y 409.000 espectadores de media.
El programa más visto de la jornada de este 23 de febrero fue Pasapalabra, con un 23,5% de cuota de pantalla y 2.877.000 espectadores de audiencia media, rozando los 5 millones de contactos. Por su parte, Antena 3 Noticias 2 fue el informativo más seguido, con un 18,7% de cuota de pantalla y 2.672.000 espectadores de audiencia media.