La pasada semana, Antena 3 estrenó con mucho tino La penúltima y me voy, la serie documental de Joaquín Sánchez. El futbolista del Betis se confirmaba así como un imán para las audiencias, pero faltaba comprobar si a la semana siguiente las audiencias se mantendrían o si solo tuvo éxito por ser una novedad.
Este 9 de febrero, la segunda entrega de La penúltima y me voy mejoraba la cuota de pantalla de su estreno, aunque bajaba ligeramente en espectadores. Así, tuvo como media un 19% de cuota de pantalla con 2.176.000 espectadores, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’. Eso le permitió liderar su franja de emisión con una gran comodidad, pues del resto de ofertas ninguna llegó siquiera a los dos dígitos ni al millón de espectadores.
En Telecinco se cerraban las puertas de Pesadilla en El Paraíso, que expulsaba además a María José Galera. El programa encara su recta final, y en ella permanecen como granjeros Mar López, Antonio Montero, Borja Estrada, Silvina Magari y Tania Déniz. El programa firmó un 8,8% de cuota con 821.000 espectadores, lo que representa su mínimo histórico, tanto en cuota de pantalla como en miles de espectadores.
[Joaquín Sánchez y su recurrente (e hilarante) historia del “huevo defectuoso” con el que nació]
La otra pesadilla de la noche, en laSexta, superó al reality en número de espectadores, si bien, hay que destacar que su duración es sensiblemente menor. Así, Pesadilla en la cocina logra un 7,2% de share y 838.000 espectadores. En esta ocasión, Alberto Chicote acudió al rescate del restaurante La Fortaleza, en la localidad madrileña de Humanes.
En Cuatro se emitió una nueva entrega de Horizonte, programa que presenta Iker Jiménez, y que congrega un 6,4% de share y 522.000 espectadores de media. En esta ocasión trataron temas como los perros de rescate, la situación de Turquía y Siria tras los terremotos, y el globo supuestamente espía que Estados Unidos ha derribado mientras sobrevolaba su territorio.
La noche de las cadenas generalistas la cerraba El condensador de Fluzo, en La 2, que se queda este jueves con un 2,4% de share y 350.000 espectadores de media.
El programa más visto de la jornada fue Antena 3 Noticias 2, que hizo 2.988.000 espectadores con un 21,3% de cuota de pantalla. Y el no informativo fue Pasapalabra, con 2.848.000 seguidores con un 23,8%. Se queda muy cerca El Hormiguero, que con la visita de Jordi Évole logró 2.845.000 con un 19,7%.