Este 31 de agosto se conmemoraba el 25 aniversario de la muerte en accidente de tráfico de Diana de Gales, y para ello, varias cadenas alteraron su programación con entregas especiales. A pesar de ello, nos encontramos con un nuevo miércoles con audiencias muy pobres, en el que ninguna oferta de las cadenas generalistas consigue alcanzar el millón de espectadores.
En La 1 se optó por aparcar Viaje al centro de la tele para emitir The Queen, largometraje del año 2006 dirigido por Stephen Frears y protagonizado por Helen Mirren, James Cromwell, Michael Sheen y Alex Jennings, entre otros. Logró ser el programa más visto de la noche, con 842.000 espectadores y el 8,1% de share. Así se desprende de los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30'.
También se centró en Diana de Gales laSexta con la emisión del documental La princesa (La vida de Lady Di), que congregó a 509.000 espectadores con un 5,8% de cuota. Se trata de una película documental formada de imágenes de archivo, algunas de ellas inéditas, ordenadas cronológicamente para narrar los sucesos claves en la vida de la princesa.
En Telecinco se disfrutó de una nueva entrega del talent show infantil Idol Kids, en el que Ana Mena, Omar Montes y Camela ejercen como miembros del jugado. Anota 699.000 espectadores y el 7,4% de share. El programa venía de firmar mínimo en espectadores la semana anterior, pero su emisión había arrancado una hora después de la habitual porque antes Telecinco tenía fútbol.
Antena 3 toma un mínimo de oxígeno con The Mallorca Files. La primera entrega consigue 641.000 espectadores con un 6,5%, y el segundo, 411.000 con un 6,4%. En ambas entregas la serie logra mejorar (en 0,3 y 0,7 puntos respectivamente) los datos de la semana anterior.
Destacar, por otro lado, que Antena 3 consiguió las 7 emisiones más vistas del día. La de mayor audiencia fue Antena 3 Noticias 1, con 2.072.000 espectadores de media y el 20,3% de cuota de pantalla. Pasapalabra, por su parte, fue el espacio no informativo de mayor seguimiento.
Cuatro emitió nuevas entregas de la serie FBI: Most Wanted, la serie policiaca spin-off de FBI, marcó 436.000 espectadores y un 4,7%. Por último, en La 2, la serie Los bastardos de Pizzofalcone anota un 2,7% de share y 239.000 espectadores con su doble entrega.