Duelo de titanes este miércoles. Antena 3 lanzaba su nuevo título de ficción, uno de los estrenos en los que más confía de esta temporada, pero Telecinco ponía a su gran GH VIP como pieza en el tablero para que se enzarzaran en una interminable pelea.
Puede que los dos formatos tengan públicos diferentes, pero al final simpre hay un ganador y un perdedor. Según datos publicados por Dos30' y Barlovento Comunicación, Presunto culpable se estrenó con un muy buen 16% de cuota de pantalla y una media de 2.266.000 espectadores.
La nueva serie de Antena 3 no se estrena líder. Sin embargo, se puede acostar tranquila, pues la ficción es el género que más ha sufrido en audiencias en estos últimos años por el cambio en la forma de consumir ficción. Y es que Presunto culpable se puede consumir cuándo, cómo y desde dónde uno quiera.
El liderazgo de la noche fue para la vida en directo, para GH VIP. Este martes se estrenó Límite 48 horas, otro debate en torno al reality presentado por Jorge Javier Vázquez. El programa mantuvo un fuerte 22,5% de cuota de pantalla con una media de 2.245.000 espectadores.
La llegada de estas dos nuevas producciones a la noche del martes lleva a Sabuesos a un mínimo histórico en la noche de La 1. La ficción apenas llegó al 6,6% de cuota de pantalla y mantuvo una media de 961.000 espectadores.
En la tarde, Sálvame sigue muy fuerte con la resaca de la llamada de Isabel Pantoja y firma con la edición Naranja un 17,5% de cuota de pantalla y una media de 1.790.000 espectadores.
Las malas noticias para Mediaset España llegan por parte de Cuatro. Este martes se estrenaba en las tardes el programa Bienvenidos a mi hotel y el nuevo formato apenas alcanzó un 3,2% de cuota de pantalla con 377.000 espectadores.