Alba Gil se proclamó vencedora de La Voz 5 en la edición menos vista del talent de Telecinco, que acaba de renovar por una sexta temporada. La cantante, miembro del equipo de Manuel Carrasco, se impuso a Gabriele del equipo de Pablo López (finalista), Pedro Hernández del equipo de Juanes (primer eliminado) y Samuel Cuenda del equipo de Malú (segundo eliminado).
Según datos de Kantar Media ofrecidos por Dos30’, el programa consiguió un 20% y 2.365.000 espectadores, bajando respecto a la final de La voz 4 en la que se proclamó vencedora Irene Caruncho, que entonces convocó a 3.057.000 espectadores, un 22,6% de share. Mediaset cierra así su temporada menos vista
En Antena 3, Tu cara me suena se tuvo que conformar con la medalla de plata de las audiencias con un 14% de espectadores, un punto y tres décimas menos que la semana anterior.
Por otro lado, TVE se llega el gordo de lotería de Navidad, al haber sido sintonizada por el 44.7% de los espectadores, con cerca de 2 millones de espectadores.