Gran Hermano Revolution debía demostrar este jueves si eso de haber reactivado el 24 horas había servido para algo. Aunque los datos no han mejorado mucho teniendo en cuenta que este jueves el programa iba sin apenas competencia, el reality de Telecinco toma algo de aire y deja de caer.
Esta semana, TVE no emitió Estoy vivo, la serie líder de la noche de los jueves. Por eso Gran Hermano tenía una pequeña oportunidad de destacar. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez marcó un 15,3% de cuota de pantalla con una media de 1.596.000 espectadores, lo que supone un crecimiento de cinco décimas respecto a la semana pasada.
El liderazgo del día se lo llevó TVE gracias al resultado de la cobertura de la Fiesta Nacional por la mañana. La pública alcanzó un 37,4% de cuota de pantalla con su especial informativo matinal. Por la noche, la cinta Italian Job apenas se quedó con un 11,7% de cuota de pantalla y una media de 1.586.000 espectadores.
Tampoco le fueron especialmente bien las cosas a Antena 3 con la emisión de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. La última cinta de la saga mantuvo un 12,1% de cuota de pantalla con una media de 1.381.000 espectadores.
En laSexta también se apostó por cine en la noche del 12 de octubre. La película Contagio sólo llegó a mantener un 5,7% de cuota con una media de 768.000 espectadores.
Por último, Cuatro supo destacar un poco más en la noche del jueves tras haber pasado Grupo 2 Homicidios al late night. En su lugar, la película Prince consiguió un 6,7% de cuota de pantalla con una media de 874.000 espectadores.