MasterChef se despidió este miércoles de los espectadores con el desenlace de su quinta edición. Más bien fue un hasta pronto, ya que después de verano arrancará la versión Celebrity y en Navidad se emitirá un nuevo MasterChef Junior. Es el programa de más éxito de TVE y lo aprovechan durante todo el año.
Esta vez probaron suerte en la noche del miércoles. Después de haber emitido galas en las noches dominicales y en la noche de los martes, la final se emitía este miércoles para que las audiencias contabilizaran para junio y así cerrar con un mejor resultado. La estrategia no les ha salido mal, ya que MasterChef cerró con un 26,1% de cuota de pantalla, despidiénse con récord, y con una media de 3.260.000 espectadores.
Su aterrizaje en la noche del miércoles le ha perjudicado mucho a Telecinco. Y es que la serie Perdóname, señor ha bajado a su peor resultado de la temporada. La ficción marca este miércoles un 16% de cuota de pantalla, con una media de 2.499.000 espectadores. Sigue siendo un dato bueno para la serie, pero habrá que esperar a la semana que viene para ver si este golpe ha sido muy perjudicial.
Mientras tanto, Antena 3 apenas mantuvo un 8,6% de cuota de pantalla durante la emisión de la película La sombra del poder. La película logró mantener una media de 1.103.000 espectadores.
Cuatro emitía una nueva entrega del programa A cara de perro. Después del resultado conseguido en su primera entrega, con un 10% de cuota de pantalla, en esta tercera semana en antena el espacio ha caído a un 4,9% y un 5,2% en las dos entregas emitidas este miércoles.
Finalmente, laSexta emitió un nuevo capítulo del reality La isla, bajando también a un 5,4% de cuota de pantalla en la noche del miércoles y apenas manteniendo una media de 896.000 espectadores.