La final deseada para Telecinco era entre Francia y España, con una victoria de La Roja en los penaltis. Este era el deseo del propio Paolo Vasile. Algunos factores se cumplieron. Otros, evidentemente, se quedaron por el camino.
Después de evistar una plaga de polillas, Francia y Portugal se enfrentaron este domingo en la gran final de la Eurocopa, competición deportiva que ha ocupado y protagonizado el último mes en televisión. Según un informe de Dos30' a partir de datos de Kantar Media, los primeros 90 minutos del partido, sin goles, consiguieron 8.123.000 espectadores y un 54,5% de cuota de pantalla en Telecinco.
Llegaron a la prórroga. Estos 30 minutos de partido extra, con gol de Portugal en los minutos finales del encuentro, alcanzó el 57,1% de cuota de pantalla y los 9.824.000 espectadores. En total, el encuentro tuvo una media de 8.574.000 espectadores y un 55,3% de cuota de pantalla.
A continuación se emitió el penúltimo debate de Supervivientes, tal y como anunció la propia Sandra Barneda. El arrastre del partido le otorgó al programa de Telecinco un buen 23% de cuota de pantalla en la madrugada, ya que tuvo que retrasar su arranque por la duración del partido. Finalmente, el programa tuvo 1.669.000 espectadores de media.
Poco pudo hacer la competencia por hacer un buen dato contra la final de la Eurocopa. Antena 3 emitió una cinta de corte femenino para intentar a traer al público que no quisiese ver el partido. La película Orgullo y prejuicio se quedó con un 7,5% de cuota de pantalla y 1.124.000 espectadores de media. En TVE, la cinta ¡Por fin solos! sólo alcanzó un 6,3% de cuota de pantalla y 1.053.000 espectadores.