Durante estos días, El hormiguero lo tiene bastante complicado para marcar grandes datos en su horario habitual. Y es que se enfrenta cada día a un partido de la Eurocopa que no baja del 20%, por lo que cualquier invitado, por potente que sea, no logra reventar los audímetros.
Este miércoles, un presidente del Gobierno se sentaba por primera vez en el programa de Pablo Motos. Y, aunque no se convierte en uno de sus programas más vistos, se nota el incremento de la audiencia respecto a otros líderes políticos en la misma situación de competencia frente a la Eurocopa.
Según un informe elaborado por Dos30' a partir de datos de Kantar Media, la visita de Mariano Rajoy logró un 14,1% de cuota de pantalla y acumuló una media de 2.221.000 espectadores. El presidente del Gobierno en funciones se enfrentaba al Italia-Irlanda que superó los 3,3 millones de espectadores.
Son datos bastante superiores a los que el programa consiguió con las visitas de Pedro Sánchez y de Albert Rivera en estos últimos días. El líder socialista marcó un 10,6% de cuota y fue visto por 1.825.000 espectadores de media. Rivera hizo un 9,7% de cuota y alcanzó los 1.772.000 espectadores.