Imagen de la retransmisión del Domingo de Ramos de PTV Sevilla.

Imagen de la retransmisión del Domingo de Ramos de PTV Sevilla.

Bluper

Un micro abierto cuela lo que sucedía en el baño en plena retransmisión de la Semana Santa de Sevilla

La procesión de la Amargura en PTV Televisión vivió un momento particular al escucharse cómo alguien estaba usando el retrete.

Más información: Inés Hernand: "Desconozco cuál es el dato de corte de 'La familia de la tele'. Igual ni existe y esto es 'Corrupción en Miami"

Publicada

En la televisión en directo los micrófonos abiertos pueden jugar muy malas pasadas. Ya sea en retransmisiones deportivas, magacines, informativos o cualquier otro tipo de formatos. A veces, los presentadores o colaboradores hacen comentarios cuando creen que nadie los escucha y dejan claras sus opiniones sobre determinados asuntos.

También se han colado exabruptos en los noticieros cuando las conexiones no iban del todo bien. Incluso hay personas que, directamente, han deseado (en voz baja) que el espacio que están presentando acabe, como le ocurrió a Héctor de Miguel en los premios Odeón allá por 2020.

Y un micro traicionero ha hecho que una retransmisión de la Semana Santa de Sevilla no se pudiese escuchar de manera nítida porque uno de los narradores estaba utilizando el cuarto de baño. Sucedió el pasado Domingo de Ramos, en el evento en directo que estaban retransmitiendo a través del canal local PTV Sevilla.

El paso de Humildad y Paciencia entraba en la iglesia de los Terceros, mientras los locutores comentaban algunas características de la procesión, que invita “a la oración, a recogimiento y al descubrimiento propio”, según narraban.

Tras esto, el programa continuó con la procesión de la Amargura, y mientras se veían los nazarenos, vestidos de blanco, la narración quedó entorpecida por un micro abierto. Claramente, alguien estaba en el baño y se escuchó cómo hacía sus necesidades, y acababa tirando de la cisterna. Todo ello mientras se comentaba cómo los penitentes tenían más espacio para caminar respecto a otros años y a otras calles cercanas.

Algo similar a esto ocurrió en 2022 en el Canal 24 Horas de Televisión Española. En La noche 24 horas se estaba hablando sobre la situación política de España cuando se coló un sonido como de agua cayendo, y no solo una vez, sino hasta en dos ocasiones.

Y también sucedió una situación similar en el ya desaparecido programa Sálvame de Telecinco, una jornada en la que Carlota Corredera tenía los mandos del formato. Tras un corte publicitario, la gallega no estaba en el plató, y se le escuchó decir “¡estoy haciendo pis!”.

A continuación, en el programa se escuchó el ruido de la cisterna que estaba usando la gallega. Kiko Hernández se puso a presentar, y al regresar, Carlota, con mucha naturalidad, dijo: “Creo que se me ha escuchado mear y tirar de la cisterna. Pues sí, estaba haciendo pis”. E incluso dio detalles adicionales, como que no había papel higiénico en el baño de las mujeres, y que tuvo que hacer “una excursión” para encontrarlo.