En su primera mesa de debate, este sábado, laSexta Xplica abordó cuestiones de plena actualidad, como el caso Monedero. Hace unos días, salieron a la luz denuncias a Juan Carlos Monedero por presuntas agresiones sexuales. Podemos ha admitido que recibió dos denuncias contra su fundador "por violencia sexual", asegurando que lo apartó de sus actividades cuando tuvo conocimiento de ello.
En el programa nocturno de laSexta, los colaboradores condenaron las supuestas actitudes de Monedero. Ramoncín fue uno de los más tajantes en este sentido. Eso sí, como rockero, quiso hacer una breve matización sobre llamar al politólogo "estrella del rock".
"Bueno, un asunto previo. Estoy leyendo muchísimo, en muchísimos sitios, que estos se creían estrellas del rock. En cuarenta años de oficio, no recuerdo ningún compañero que le hayan acusado de sobar a nadie, ni de ser un baboso", aseguró el cantante.
"O sea, cada beso que hemos recibido nos lo han dado porque han querido. Y cada beso que hemos dado es porque nos lo han permitido, ¿vale?", señaló el también tertuliano de espacios como Más Vale Tarde. Dicho esto, Ramoncín entró de lleno al tema.
"Aquí hay uno [él mismo] que dijo: 'Yo no voy a decir 'elles' ni con una pistola en la cabeza'. Como lexicógrafo que soy y con el respeto que le tengo a la lengua, me parece que el 'elles' y el 'nosotres' dan escalofríos. Por eso vienen esos 'minitrolls' a ponerte a parir", prosiguió.
Ramoncín debate sobre el caso Monedero en 'laSexta Xplica'.
Con todo, el artista afirmó que "uno no demuestra ser feminista diciendo 'elles' o 'nosotres', sino que se demuestra en el comportamiento". "Y, ojo, esto habrá que demostrarlo también. Habrá que probarlo. Siempre queda la cosa de la inocencia, pero es terrible", lamentó Ramoncín.
Entre el caso Monedero y el caso Errejón, lo más grave para el rostro de la cadena verde es que se trate de "justo aquellos que han conseguido que una cantidad de mujeres muy jóvenes se ilusionaran con un proyecto": "Solo había que ir a las primeras manifestaciones del 8M".
"Han puesto al lobo a cuidar el rebaño"
Para zanjar su intervención, Ramoncín puso como ejemplo a su propia hija, "ilusionada y con un megáfono" en estas concentraciones: "Su madre, nuestra familia, han procurado que nuestros hijos sean personas con cerebro. Esa niña, y sus amigas y quienes la acompañaban, está sufriendo esto más que ninguno".
Y es que a juicio del escritor "al final han puesto a cuidar el rebaño al lobo", algo que es "tremendo". "En fin, dicho esto, que a los rockeros los besos nos los dan porque queremos", concluyó Ramoncín, rebajando un poco el tono de su discurso.