Belén Esteban reacciona a la investigación de Anabel Pantoja por presunto “maltrato infantil”: “Pensé que lo inventaban”
La colaboradora de ‘Ni que fuéramos Shhh’ asegura que no ha hablado del tema con su amiga, pero que si lo hubiera hecho, guardaría silencio.
Más información: Joaquín Prat se hace eco de la investigación a Anabel Pantoja y su pareja por "maltrato infantil": "No vamos a opinar"
Es una de las noticias del día, tanto en el ámbito del corazón como fuera de él, pues hasta ha salido en los informativos. Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, acudieron esta semana a declarar tras ser investigados como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil. Algo que se ha conocido solo unos días después de que la hija de ambos, Alma, recibiese el alta médica tras haber sido ingresada a inicios del mes en urgencias en el hospital Materno Infantil de Las Palmas, donde permaneció 18 días.
En Ni que fuéramos Shhh han arrancado el programa de este jueves hablando del asunto, y en el plató estaba Belén Esteban, gran amiga de Anabel. Tanto es así que durante estas semanas complicadas no dudó en viajar hasta Canarias para apoyar a la influencer. Su rostro era bastante serio, y ha sido parca en palabras porque no quería opinar.
Así, después de que María Patiño introdujese el tema, Belén ha dicho que no sabe nada del asunto. “No tengo ni idea. Se que han dicho que es por un protocolo, pero no tengo ni idea”, expresó para romper su silencio. Y añadía poco después, tras ser preguntada por María Patiño que se había enterado hoy mismo, “porque me la han mandado compañeros y amigos y todo eso”.
Esteban ha criticado muchos titulares de los que han salido al respecto. “Yo no voy a hablar nada de este tema, porque yo no he hablado con ella. Por supuesto, si hubiera hablado con ella, tampoco iba a decir lo que me ha dicho”, sentenciaba.
María Patiño lanzaba a su compañera algunas preguntas y reflexiones, pero Belén seguía echando balones fuera: “No voy a decir absolutamente nada de nada, pero yo sé, vamos Yo lo tengo clarísimo”.
Tras una pausa publicitaria, Ni que fuéramos Shhh continuó hablando del caso. Y Belén Esteban lanzó una pregunta al aire: “¿Esto quién lo ha filtrado anteriormente diciendo barbaridades?”. Y es que antes de que se emitiese un comunicado del Tribunal de Superior de Justicia, la noticia ya se conocía en los medios. Y María Patiño relató cómo ella se enteró “de una manera casual que van a declarar al juzgado de guardia”, y que inicialmente Anabel le dijo que todo se debía a “papeleo”.
De la investigación comenzó a hablarse ayer miércoles. “Yo pensé que se lo estaban inventando, lo hablamos y dije: qué barbaridad”, le reconocía a María Patiño. E insistió una vez más: “No voy a decir nada, pero yo tengo clarísimo quién es Anabel y quién es David”.