El pueblo de Cantabria donde nació Antonio Resines: tiene el mejor hojaldre del mundo
El actor y colaborador de 'La Revuelta' visita este miércoles 'El Hormiguero' para promocionar su nueva película.
Más información: Antonio Resines habla alto y claro sobre la batalla de 'El Hormiguero' y 'La Revuelta': "No se atreven".
Antonio Resines visita este miércoles El Hormiguero. El veterano actor promocionará su nueva película en el programa de Pablo Motos. Mikaela se estrena el próximo viernes en los cines y está dirigida por Daniel Calparsoro (Cien años de perdón y Asalto al Banco Central). El reparto también lo componen Adriana Torrebejano, Roger Casamajor y Natalia Azahara.
La película está inspirada en el temporal Filomena, que azotó Madrid en el invierno de 2021 provocando cuatro muertos y muchas personas atrapadas. La trama se centra en un grupo de atracadores que intenta aprovechar la tormenta de nieve para asaltar un furgón blindado. Antonio Resines es el policía que tratará de evitar el robo del botín.
Una de las curiosidades de la entrevista es que Antonio Resines es colaborador de La Revuelta. Y hoy visita a la competencia directa en Antena 3, tras los rifirrafes entre Pablo Motos y David Broncano. Sin embargo, Alejandro Sanz se ha encargado de aliviar las tensiones entre ambos.
Antonio Resines nació el 7 de agosto de 1954 en Torrelavega. Esta ciudad es el segundo núcleo urbano más importante de la región, por detrás de la capital. Según los datos del INE en 2024, Torrelavega tiene más de 50.000 habitantes censados.
Torrelavega está a 25 kilómetros de Santander y se encuentra a ocho kilómetros de la costa. La localidad forma parte de la comarca del Besaya y es uno de los municipios por los que transcurre el Camino de Santiago del Norte.
La ciudad tiene un carácter industrial y comercial. Torrelavega acoge varias instituciones importantes de la comunidad autónoma, como el Hospital Sierrallana o parte de la Universidad de Cantabria.
Para muchos Torrelavega tiene "el mejor hojaldre del mundo". Entre ellos, Miguel Ángel Revilla. El expresidente cántabro presumió de tener este producto como emblema.
Antonio Resines mantiene su vínculo con Torrelavega, a pesar de vivir en Madrid. El actor fue nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía del Hojaldre, por su "larga trayectoria y su labor de promoción de Torrelavega". Revilla elogió en diferentes ocasiones el trabajo de los reposteros tanto de la ciudad como de otras zonas de la región.
En este sentido, Resines anunció en mayo de 2024 el regreso del cine a la localidad. Está previsto para 2026. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, lo valoró como "un proyecto muy importante y muy necesario" para promocionar culturalmente la capital del Besaya.