Inés Hernand ha llevado una pulsera de arresto domiciliario, de permiso de la corrección.

Inés Hernand ha llevado una pulsera de arresto domiciliario, "de permiso de la corrección". RTVE

Bluper

El particular show de Inés Hernand para calentar las semifinales del Benidorm Fest 2025: "Se va a cagar la perra"

BLUPER asiste a la rueda de prensa con las presentadoras de la preselección eurovisiva. Esta noche, primera semifinal en La 1 de Televisión Española. 

Más información: ¿Cuál es el orden de actuación de la primera semifinal del Benidorm Fest? Estos son los ocho artistas que participan

Benidorm
Publicada
Actualizada

Que Inés Hernand nunca deje indiferente a nadie ya es algo habitual, pero la comunicadora siempre parece dispuesta a dar un paso más y seguir sorprendiendo. Es justo lo que ha hecho este martes, en la rueda de prensa con las presentadoras del Benidorm Fest 2025, justo antes de la primera semifinal de la preselección eurovisiva. 

Hernand ha llegado algo tarde al acto que protagonizaba con Paula Vázquez y Ruth Lorenzo, las otras dos conductoras de las galas. Sin embargo, tenía una buena razón: seguramente, el 'look' con el que se ha presentado no le haya llevado poco tiempo. 

Y es que el rostro de Televisión Española iba ataviada con una chaqueta inspirada en las típicas bufandas con la bandera de España y una pulsera al tobillo, como las telemáticas que llevan los reclusos. "Estoy de permiso de la cárcel de la corrección". 

El broche de oro de esta oda a nuestra identidad lo ponían unos pines de la bandera de España colocados a lo largo de su trenza. La madrileña avisaba respecto a la primera criba de este martes: "Se va a cagar la perra. Es el mensaje que quiero dar. Me gustaría ese titular, si es posible, por parte de BLUPER". 

Pues dicho y hecho. A Inés le ha gustado que este periódico haya tomado nota de su 'sugerencia'. Tanto, que nos ha regalado uno de esos pines en el Balcón del Mediterráneo de Benidorm. Allí ha irrumpido a caballito, subida sobre uno de los responsables de prensa de la cadena pública. 

"Es un homenaje al país tan maravilloso que tenemos. Si algo tiene que tener Eurovisión, el Benidorm Fest, es la marca España. Vengo a conquistar al público internacional, que es el único que me falta", ha señalado la también influencer. 

"Esta es la bandera de todos, todas y todes. Hay que redignificar nuestra patria. Como bien decía Martín Hache, la patria es un invento. La patria cambia si te 'mudás' a tres cuadras. Así que España por bandera, total. Quiero resignificar un poco nuestros símbolos, que no sean solo de los perros del barrio de Salamanca. Pero, en un sentido literal, porque les llevan muy armados, con esos chalequitos de España y tal", ha apuntado Hernand sobre su atuendo.

"Estoy intentando agarrarme a la cadena pública como una garrapata"

Inés ha añadido: "Entonces, que se sepa que yo también la uso de manera no irónica. Y que se sepa que va a salir el representante de España en Eurovisión y que esta para mí es la España que interesa también". 

La presentadora del Benidorm Fest 2025 se ha mostrado "encantada" de volver a las galas -el año pasado capitaneó el programa previo, Benidorm Calling- y ha destacado todo lo que se están "apoyando" Vázquez, Lorenzo y ella. "Estoy intentando agarrarme a la cadena pública como una garrapata", ha bromeado la cómica. 

Valor seguro en RTVE

Desde luego, la oportunidad la pilla con bastantes ganas: "Nunca se sabe cuándo una puede caer en la grieta de Televisión Española, así que por si acaso abrazo esta oportunidad". Y es que, desde luego, "oportunidades" en la Corporación no le faltan ni le faltarán. 

Tras su paso y triunfo por MasterChef Celebrity, pronto estrenará el programa Pase sin llamar y sigue siendo el estandarte de Playz, el canal juvenil de RTVE Play. "Vaya Televisión Española chula se nos está quedando. ¡Díselo! ¡Ese J.P.!", ha concluido, refiriéndose a José Pablo López, presidente de RTVE.