David Broncano con Alejandro Sanz en 'La Revuelta'.

David Broncano con Alejandro Sanz en 'La Revuelta'.

Bluper

David Broncano responde con un audio la carta de Pablo Motos y le invita a 'La Revuelta': “O voy yo a 'El Hormiguero'”

El presentador de ‘La Revuelta’ tuvo como invitado a Alejandro Sanz, que quiere mediar entre los dos presentadores.

Más información: Rayden: "Si generamos dieciséis propuestas pensando en la 'foto finish' de Eurovisión, queda un Benidorm Fest deformado"

Publicada
Actualizada

Tal como se sabía desde la pasada semana, Alejandro Sanz se convertía en uno de los invitados de La Revuelta de este lunes. Y en su visita tuvo como objetivo el tender puentes en la guerra entre David Broncano, presentador del formato, y Pablo Motos, conductor de El Hormiguero.

Cuando fue a El Hormiguero la pasada semana, Sanz propuso que ambos comunicadores limasen sus asperezas tomando algo, o practicando algún deporte, incluso el boxeo. Y así, llevó unos guantes de boxear a David Broncano “para que vayas practicando”. El de Jaén, sin embargo, prefería encontrar la paz con “un ajedrez” o tomando “unos encurtidos”.

El cantante le regaló a continuación unas hormigas, Trancas y Barrancas, customizadas con las iniciales de P y D; la hormiga de Pablo llevaba barba, y la de David, un piercing. Y ambas hormigas estaban unidas por un corazón. “Más no puedo hacer”, se justificaba el autor de Corazón Partío.

“Tú has querido mediar, nosotros nos hemos negado, y tú has dicho voy a mediar por mis cojo***”, le recriminaba el presentador. “Me tengo que imponer, porque si no…”, se justificaba Sanz, que pidió a David que leyese la carta que le escribió Pablo Motos y que él mismo le dictó. “Se la dictaste como un chiquillo chico”, apuntaba David, pero Alejandro le corregía: “Él sabía lo que quería decir”.

“Querido David, pelillos a la mar. Te deseo lo mejor. Espero que nos veamos pronto. Te quiero, tu Pablo”, rezaba aquella misiva, que Alejandro Sanz propuso que enmarcase. Tras esto, pensaron que cómo podían hacer algo más para llegar a la paz, porque “llamarle está feo”. “¡Que lo llame! ¡Que lo llame!”, gritaba el público. “A mí me tendrá bloqueado… Hace tiempo que no hablamos, pero antes hablábamos”, reconocía David

Para comunicarse vía telefónica pidieron que bajasen el teléfono de Alejandro Sanz, y mientras esto sucedía, Broncano aprovechó para lanzarle una crítica: ganó en audiencia a La Revuelta en su visita a El Hormiguero. “Estaría guapo ganarles hoy con la misma persona”, bromeaba.

Grison proponía que llamase a Pablo Motos y comenzase la conversación preguntando: “¿Sabe usted qué es lo que quiero?”, la frase del popular concurso de la tarjeta del magacín de Antena 3. A mí lo que me gustaría es solventarlo yendo yo de invitado a El Hormiguero, o viniendo él aquí”, se lanzaba entonces Broncano.

Alejandro Sanz y David Broncano en 'La Resistencia'.

Alejandro Sanz y David Broncano en 'La Resistencia'.

A pesar de chistes sobre si hay que ir antes a El Hormiguero, Alejandro no abandonaba su papel de pacificador, asegurando que los dos presentadores tienen muchas cosas en común. “Yo estuve allí hace años”, recordaba Broncano sobre el programa contra el que compite. “Él habla de ti, él te adora…”, deslizaba Sanz, que finalmente propuso mandar un audio a Pablo.

Primero intentaron planificarlo, con Alejandro dictando: Querido Pablo. Aunque nuestro amor va a trancas y barrancas, quiero agradecerte tus palabras, tan profundas que se clavan en mi corazón”. Pero David aseguró que no se lo iba a creer, pues él no tiene ese sentimiento. Y luego probaron con uno más directo: “Qué pasa, Pablo, máquina. Vaya programa que tienes, niño. Te agradezco tus palabras. Cuándo nos vemos. En tu programa o en el mío. Te quiero, David”.

A la hora de la verdad, Alejandro Sanz (tras un primer intento fallido) introdujo el mensaje de David: “Pablo, mira, estoy aquí en La Revuelta con David, le he dado tu nota. Y un par de hormigas con vuestras iniciales tatuadas y un corazoncito, y unos guantes de boxeo, por si queréis boxear. Y que te quiere decir él unas palabras”.

"Me gustaría que nos viésemos"

Tras esto, Broncano arrancó: “Pablo qué pasa Máquina, tiburón. Estoy con Alejandro, te agradezco las palabras, que aunque sé que te las dictó, podrías no haberlas escrito, ¿verdad?”. “Esto no va bien”, corregía Sanz de fondo.

“Es verdad que el gesto es bonito, la verdad que podía haber dicho no quiero hablar de eso y sin embargo, habló. Te agradezco las palabras, Pablo. Me gustaría que nos viésemos, porque es verdad que esto se está llevando unos extremos innecesarios. Puedes venir tú al programa y te invitamos, que esto se graba por la tarde. O voy yo allí, que yo no tengo ningún problema”, proponía.

Con humor, David fantaseaba con grabar primero la entrevista a Pablo, “y luego salgo yo allí, y por una vez un invitado está después allí que aquí, que eso estaría bien”. Antes de acabar, le pidió que le cediese a Petanca una semana, que es “su hormiga favorita”. “Me gustaría que me dieses el teléfono de Revilla para invitarle un día también, que ha ido ya mucho allí. Y nada te agradezco esto. Espero que nos veamos y ya está, qué más faltaba. Yo también te quiero mucho”.

Alejandro Sanz se frotó las manos con la propuesta de imaginar a Broncano en El Hormiguero, y propuso: “Ese día voy yo, y hago de entrevistador”. “Que venga también Carlos Sobera, que está a la misma hora”, añadió por último Grison.