Socialité ocupa todas las mañanas de los sábados y domingos en Telecinco. Su contenido se basa en información de la crónica social y ofrece todo tipo de noticias y exclusivas sobre los personajes más famosos de nuestro país.
Actualmente el formato es presentado por María Verdoy y Antonio Santana y se emite desde el pasado 29 de abril de 2017. Apenas hace unos meses, en junio de 2024, Santana se incorporó como copresentador y el programa renovó por completo su imagen y línea gráfica, así como su plató.
Pero este sábado, Socialité contará con un nuevo giro inesperado que los espectadores de Mediaset podrán comprobar rápidamente. El regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de la cadena, con su incombustible El programa de Ana Rosa, ha sido el último movimiento clave de los de Fuencarral. En Socialité se vivirá el siguiente.
María Verdoy y Antonio Santana tendrán nueva compañía desde plató. Según anunció el programa de los fines de semana, desde su cuenta de Instagram, Carmen Alcayde se incorpora al espacio del corazón y lo hará con sección propia. Una novedad importante, ya que hasta la fecha únicamente se podía haber visto en antena a dos presentadores, es decir, a Santana y Verdoy.
No es el único proyecto de Carmen Alcayde en Telecinco, ya que también colabora en Fiesta, el magacín vespertino de sábados y domingos presentado por Emma García. De esta manera, los fines de semana se consolidan, sin duda, como los días de trabajo de la valenciana en la televisión.
Todo el mundo recordará las tardes mágicas de Aquí hay tomate (2003-2008), donde Alcayde junto a Jorge Javier Vázquez lideraban unos de los formatos más ácidos y polémicos de la prensa del corazón. Tras el final de esa etapa, la periodista participó como colaboradora en los debates de Supervivientes y Gran Hermano.
También presentó en solitario El programa del verano, el equivalente a El programa de Ana Rosa que presentó en los veranos de 2011 y 2012. Pero su etapa en Telecinco no tuvo más recorrido y voló a Telemadrid donde presentó El Madroño y Dos en la carretera. Aun así, Mediaset le tenía guardada una última oportunidad.
Sálvame llamó a la puerta de Carmen Alcayde para ser presentadora de Sálvame Tomate, en una emisión homenaje, y posteriormente en 2021 se convirtió en colaboradora e incluso presentadora sustituta en momentos ocasionales. Además, participó en Gran Hermano VIP 8 y quedó como sexta finalista del reality.
Su 2024 se dividó entre ser colaboradora de Así es la vida, La vida sin filtros y en TardeAR, además de su puesto fijo en Fiesta. Este inicio de 2025, Alcayde se convertirá en la última apuesta de Socialité para seguir afianzando los datos de audiencia del programa producido por Fénix Media Audiovisual.