La reacción de un periodista jubilado de RTVE al ganar la tarjeta de ‘El Hormiguero’: “¿Cuánto nos quita Hacienda?”
Miguel consiguió llevarse 6.000 euros, a pesar de que no se encontraba viendo a Pablo Motos, sino el fútbol.
Más información: Nos colamos entre bambalinas de 'Espejo Público', el matinal de Susanna Griso: "Es un privilegio levantar esta persiana"
El dúo Pecos fue el encargado, este martes, de hacer la llamada a un número al azar para entregar la tarjeta de El Hormiguero, programa del que habían sido invitados. O, mejor dicho, las llamadas, pues tuvieron que hacer hasta tres antes de que pudieran repartir suerte.
Pedro, el castaño de la formación, fue el primero en hablar con un hombre, José Emiliano, que no estaba viendo el programa. Le invitaron a poner Antena 3, y al preguntarle “¿Sabe usted qué es lo que quiero?”, admitió que no tenía ni idea de qué debía responder. Y así, perdió los 6.000 euros que había acumulados en esta ocasión. Luego probó suerte su hermano Javier, el rubio de Pecos, al que colgaron rápidamente. Y Pedro probó por tercera y última vez.
“¿Quién eres?”, preguntó el hombre que respondió el teléfono. Tras hacer las oportunas presentaciones, Pedro le invitó a poner Antena 3, y su interlocutor lo hizo de manera pausada. “Te esperamos”, le tranquilizaba el cantante, asegurando que le realizaría una pregunta y si la acertaba se llevaba “6.000 pavos”. “Estaba viendo el fútbol”, admitía el participante del programa, algo que aprovechó Javier para preguntar que cómo iba el Atlético de Madrid.
El hombre explicó que se llamaba Miguel, y vino a decir que le iban a dar “6.000 euros por poner la 3” en su televisor. “No todavía”, advertía Pablo Motos. “Ahora os estoy viendo”, reconocía el participante, que tardó en sintonizar con la cadena de Atresmedia.
“¿Sabe usted qué es lo que quiero?”, preguntó finalmente Pedro. “Sí, la tarjeta de El Hormiguero”, respondía Miguel, llevándose así el premio.
En esta ocasión, el dinero se fue para Albacete. “Muchas gracias, estos regalos se agradecen”, decía Miguel a sus interlocutores. “Soy colega de profesión del señor presentador”, narraba a continuación. Pablo Motos quería saber si era presentador, pero respondió que no, que periodista jubilado. “De Televisión Española”, apostillaba.
Tras hablar brevemente del fútbol, y bromear conque Jorge Salvador estaría enfadado por ir perdiendo el Barcelona, Pablo comentaba que “gane quien gane, vas a estar feliz esta noche”. “Hombre, imagínate, esos 6.000 euros. ¿Cuánto nos quita Hacienda de ahí?”, quería saber el ganador, y Pablo, que no sabía dar una respuesta concreta, apuntó que alrededor del 19%.
El dúo Pecos, por su parte, aprovechó la ocasión para decirle a Miguel que con el dinero ganado podía sacar entradas para su concierto en Albacete, que tendría lugar en la plaza de toros en agosto. “Ya lo que podéis hacer es invitar a mi familia, ya puestos”, proponía el ganador, propuesta que cayó en saco roto. Y es que Pedro protestó: “¡Que te hemos regalado seis mil pavos!”.