Kiko Matamoros en 'Mediafest'.

Kiko Matamoros en 'Mediafest'.

Bluper

Kiko Matamoros recuerda su caída vestido de drag queen en Telecinco: “Se me quitaron las ganas”

‘Ni que fuéramos Shhh’ recibió este martes a cuatro drags a las que puso a competir en un concurso de cocina.

Más información: Nos colamos entre bambalinas de 'Espejo Público', el matinal de Susanna Griso: "Es un privilegio levantar esta persiana"

Publicada

El programa Ni que fuéramos Shhh ha sacado, una vez más, su lado más drag. Y es que el programa ha recibido a Pink Chadora, Samantha Ballentines, Kika Lorace y La Prohibida, pero no han ido al Canal Quickie para demostrar sus talentos escénicos. Han ido para enfrentarse a un particular concurso de cocina.

Así, Kika y La Prohibida competirían contra Pink Chadora y Samantha. Y ante la presencia de tantas reinas, durante la Quickie Ronda, el colaborador Sergio López quiso lanzar una pregunta que, en un primer momento, María Patiño cortó por cuestión de tiempo. Finalmente, López pudo lanzarle a Kiko Matamoros que cuándo se iba a aventurar a retomar su carrera de drag.

Hay que recordar que en 2022 Mediaset lanzó el Mediafest Nigh Fever, galas en las que los colaboradores del universo Sálvame demostraban disciplinas artísticas. Y en una fechada en noviembre, Kiko (bajo el nombre artístico de Kika Brona) hizo un show drag amadrinado por Drag Pandora, que le cedió el vestuario. Sin embargo, el no manejarse con las plataformas provocó que Kiko acabase en el suelo.

“De verdad. Me pegué una hosti*, que me caí de unos andamios una vez que acabé mi actuación”, recordaba esta tarde, al ser preguntado por su breve pasado drag. “Menudo h*stión. Y se me quitaron las ganas de ser drag, ya no quiero más”, añadía el colaborador.

Así, parece poco probable que Kika Brona vaya a volver a los escenarios, a pesar de que en Ni que fuéramos Shhh las drags colaboran a menudo. De hecho, Samantha ha ejercido en alguna ocasión de reportera para el programa.

En cualquier caso, las cuatro drags que hoy se han puesto a prueba en los fogones de Ni que fuéramos Shhh tienen una amplia experiencia televisiva. Así, Samantha Ballentines fue concursante de Drag Race España y Drag Race España: All Stars. Y, además, presentó en atresplayer el programa Sí lo digo. Y Pink Chadora también compitió en Drag Race España y el All Stars. Además, previamente, participó en la competencia Regias del drag.

Kika Lorace puede ser conocida por los espectadores de La que se avecina. Y es que junto al actor Nacho Embid formaban la pareja Esdrújula y Superlativa, quienes trabajaban en el negocio de cupcakes de Alba Recio. A parte de esto, Kika es conocida por sus canciones paródicas, algunas de las cuales se hicieron muy virales.

Por último, La Prohibida también conoce muy bien el universo televisivo. De hecho, fue presentada como colaboradora de Sálvame en septiembre de 2022, aunque por problemas de agenda no pudo continuar participando en el programa. Además, la cantante colaboró en varias galas del Mefiafest como jurado.