Publicada
Actualizada

Gran Hermano 2024 dice adiós, en la noche de este jueves, después de 105 días de convivencia repletas de historias de amor, peleas, discusiones y estrategias. Juan, Óscar o Ruvens será el elegido para llevarse el ansiado maletín de 300.000 euros

El favorito de la audiencia de Mediaset tomará el relevo del uruguayo Hugo Sierra, el último ganador de Gran Hermano Revolution, la decimoctava edición de este reality de anónimos de 2017.

Sabrina Mahi, Javito García, Pedro Oliva, Nuria Yáñez 'Fresita', Juanjo Mateo, Pepe Herrero, Naiala Melo, Judith Iglesias, Iván Madrazo, Ángel Muñoz, Laura Campos, Pepe Flores, Susana Molina, Paula González, Beatriz Retamal y el mencionado anteriormente, Hugo Sierra. Son los nombres de todos los concursantes de Gran Hermano en España. Pero falta uno de los más importantes, es decir, el primer ganador de GH en el año 2000.

Ismael Beiro fue el primer afortunado en ganar el popular y aclamado reality de Telecinco. Su simpatía y naturalidad resultó clave para alzarse ganador del formato de Zeppelin TV. 'Bienvenidos a la vida en directo', fue el eslogan elegido para esta edición y un mensaje que caló de lleno entre todos sus seguidores.

Ismael Beiro junto a Mercedes Milá, en una gala de 'Gran Hermano'

Beiro aglutinó el 41,2% de los votos de los espectadores de Mediaset y superó en la final a Ania e Iván. Como suele ser habitual, los triunfadores y muchos de los concursantes que pasan por la casa de Guadalix de la Sierra siguen su vinculación con la pequeña pantalla.

De esta manera, Ismael Beiro volvió a probar suerte en otro reality como fue La Isla de los Famosos, en el año 2003. El gaditano no corrió con la misma suerte que en su primera incursión en televisión y se quedó con la miel en los labios para ganar este reality de Antena 3. La argentina Daniela Cardone superó al andaluz con un abrumador 79,4% de los votos. 

Aun así, la vida de Beiro pegó un vuelvo de forma sorprendente en el año 2004. El gaditano sufrió un grave accidente de tráfico mientras conducía su moto por Cádiz. Las consecuencias del suceso fueron impactantes y estuvo 42 días en coma y sufrió múltiples fracturas. Supuso, sin duda, un antes y un después para el gaditano.

Este trágico suceso le hizo alejarse temporalmente de los medios de comunicación, aunque Beiro tuvo la fortaleza de resurgir de sus cenizas. Una vez recuperado, diversificó sus actividades. Hay que recordar que es ingeniero superior y posee varios títulos académicos, incluyendo un máster en calidad, otro en dirección de empresas audiovisuales, una maestría en mercados financieros y un doctorado en ciencias de la comunicación. Casi nada.

Pero su proyecto más innovador fue su última incursión en política. Beiro se presentó como candidato a la alcaldía de su localidad natal, es decir, Cádiz. "Yo me vengo por liderar este proyecto, porque yo a Cádiz en estos 20 años he venido prácticamente una vez por semana", contaba a EL ESPAÑOL en abril de 2023. 

El primer ganador de Gran Hermano se presentó a las elecciones municipales de Cádiz por el grupo Andalucía por Sí (AXsí), con el objetivo de convertirse en el sucesor de José María González 'Kichi', y obtuvo un 2,33% de los votos, lo que no le permitió a aspirar al bastón de mando del ayuntamiento gaditano.

Ismael Beiro puso la primera piedra en Gran Hermano. Ahora 24 años después, en la noche de este jueves, conoceremos quién será el nuevo ganador del reality, con la mítica frase que Jorge Javier Vázquez volverá a enunciar en pleno directo y al final de la gala: "La audiencia ha decidido que el ganador de Gran Hermano 19 sea...".