Miguel Lago sigue su idilio con Telemadrid: presentará un programa de la productora de 'El show de Bertín'
- El humorista extiende su relación profesional con la cadena autonómica y conducirá un talk show de la productora de 'Joaquín, el novato'
- Más información: Miguel Lago: “Fui un niño no deseado ni querido y no tengo relación con mis padres. Esa herida es para siempre”
Parece que la relación profesional entre Miguel Lago y Telemadrid irá más allá de las Campanadas. El humorista vigués de 43 años dará las uvas en la Puerta del Sol junto con Mónica Martínez. Pero no será la única vez que se le vea al frente de un espacio de la cadena autonómica.
El vigués prepara su salto como presentador de un programa para la cadena de FORTA. Se tratará de un magacín de entretenimiento que será de emisión semanal. Será un proyecto producido por Proamagna, productora conocida por haber estado detrás de espacios como Mi casa es la tuya o Joaquín, el novato. Actualmente, produce El show de Bertín, uno de los títulos exitosos de Canal Sur.
Según señala Yotele, el debut de Lago como presentador será en enero de este año que viene. Con emisión semanal, se tratará de un programa de entrevistas en el que Lago conversará con diferentes rostros procedentes del mundo de la cultura, el espectáculo y el entretenimiento. Además, el cómico contará con colaboradores que tendrán sus propias secciones.
Previsto para el prime time de Telemadrid, dada su productora y lo que se sabe de la propuesta, recuerda precisamente al formato que conduce Bertín Osborne para Canal Sur. Actualmente, El show de Bertín se emite semanalmente no sólo en la cadena autonómica andaluza, sino también en otros canales de FORTA como Telemadrid, precisamente.
Por otro lado, queda la duda de lo que sucederá con Miguel Lago y su relación profesional con Atresmedia. Actualmente, el vigués colaborador tanto de Y ahora, Sonsoles como de El Hormiguero. Es más, su presencia en el magacín vespertino conducido por Sonsoles Ónega es más que habitual.
A pesar de que este nuevo proyecto lo mantendrá ocupado en la televisión autonómica madrileña, eso no impide que pueda seguir ejerciendo su labor de tertuliano en formatos de Atresmedia. Al ser una propuesta de carácter semanal y de carácter regional, no provocaría un conflicto entre distintas cadenas.
Rostro habitual de Atresmedia, la popularidad televisiva de Lago vino desde Mediaset, cuando Risto Mejide lo fichó como colaborador de Todo es mentira. Muy popular en el formato de Cuatro, se vio obligado a dejar su labor de humorista el espacio tras serle diagnosticado un “trastorno ansioso depresivo”.
Tal y como comentó a EL ESPAÑOL, Lago llegó a un punto de ‘burnout’. “Después de tres años y 800 programas, ya no podía más. La presión de un programa diario de corte político y tan polémico genera un desgaste enorme”, reconocía. Tal fue su desgaste, que se pasó a formatos de actualidad, pero con un tono mucho menos político.