Publicada
Actualizada

El próximo lunes, los espectadores de Reacción en cadena dirán adiós a sus espectadores, tras año y medio. Y es que la aventura del equipo formado por Raúl, Borjamina y Bruno llega a su fin, después de haber acumulado más de 2,6 millones de euros. Esa despedida se podrá ver el próximo lunes a partir de las 22:50 horas, mientras que, por la tarde, en el horario habitual del concurso, se emitirá un especial recordando sus mejores momentos.

De esta manera, la de este viernes 22 de noviembre se puede considerar su última tarde de gloria en Reacción en cadena antes de caer eliminados. En esta ocasión, el trío gallego se ha medido a Padres Campeadores, un equipo formado por tres hombres, Fer, Jorge y Chus, que procedían de Burgos. “Nuestros hijos se conocieron de pequeños en una escuela, y luego pasamos a una asociación en la que se realizan actividades en el campo”, apuntaba Chus sobre los lazos que les unen.

Llegada la prueba de Complicidad ganadora, en la que se decide el equipo que continúa, Padres Campeadores demostraron no ser tan hábiles como sus rivales: solo partían con 30.000 euros acumulados, mientras que los Mozos alcanzaban los 76.000. En los 60 segundos del reto, los tres amigos lograron 7 aciertos, sin haber hecho uso de dos de los comodines. Y Bruno y los dos hermanos Santamaría consiguieron 9, tras fallar una palabra en el último momento, lo que les permitía alzarse como ganadores de la tarde.

Los Mozos de Arousa se medían a la última cadena. Partían con una cifra de 124.000 euros, y, como es habitual, tenían tres comodines. Cada fallo que llevasen a cabo dividiría el montante por la mitad. Finalmente, el equipo consiguió llegar al eslabón final con 7,750 euros, tras haber errado en varias ocasiones.

La palabra clave que Ion Aramendi aportó al equipo era Cinco. Y tres letras: eme, u y acababa en ese. Los concursantes empezaron a tantear respuestas como mujeres, muñecas o multas. Pero, una tarde más, optaron por comprar el eslabón misterioso, lo que suponía perder, una vez más, la mitad del dinero con el que empezaron la prueba. La palabra era “casa”.

Finalmente, respondieron “muñecas”, y la suerte estuvo de su lado: era correcto. Consiguieron así sumar más dinero a la hucha del programa, lo que hace que en total hayan acumulado hasta 2.630.177 euros. Una cifra que será la que se lleven ya el próximo lunes.