De que El Hormiguero va a por todas en su franja no queda atisbo de duda. La semana que viene, irá a divertirse con Pablo Motos y las hormigas un rostro televisivo que nunca había pisado el plató del programa de 'access prime time'. Un rostro que, a buen seguro, dará grandes momentos y titulares: Belén Esteban.
Será el próximo miércoles, 30 de octubre, antes de una nueva entrega de Mask Singer. Lo hará 20 años después de su última aparición en la cadena de San Sebastián de los Reyes. Cabe recordar que la actual colaboradora de Ni que fuéramos Shhh lo fue antes de Ana Rosa Quintana, en Sabor a ti, entre 2002 y 2004.
Es una noticia de la que ha informado en exclusiva Teleaudiencias y que ha podido confirmar BLUPER. Esteban ha aceptado la invitación, meses después de que se especulara con que fuera a promocionar sus nuevos proyectos al formato de 7yAcción: primero, Sálvese quien pueda en Netflix; después, Ni que fuéramos Shhh en TEN.
Como decíamos, será la primera visita de Belén a Atresmedia Televisión después de dos décadas. Precisamente, tras su salto a la fama por el noviazgo con Jesulín de Ubrique, fue la casa donde la de Paracuellos se empezó a forjar una carrera en televisión por sí misma.
Esteban era tertuliana de Como la vida misma, espacio que presentaba Alicia Senovilla. Más tarde, del vespertino de Quintana. En 2004, se pasó a la competencia, a Telecinco. Concretamente, al matinal que condujo María Teresa Campos hasta ese mismo año, Día a día.
Ahí arrancaría el idilio de Belén Esteban y Mediaset España, que se extendería hasta 2023: El programa de Ana Rosa, Sálvame en todas sus variantes, La Noria, Gran Hermano VIP... Tras la retirada de parrilla del 'show' de La Fábrica de la Tele en junio del año pasado, la empresaria y todo el universo Sálvame se reinventaron en Canal Quickie.
Deseo cumplido
Hace unos meses, en el podcast de Juan del Val y Nuria Roca, Belén Esteban desveló que "tenía un contrato firmado" para colaborar en un programa de Antena 3. "No voy a decir el programa y no he denunciado por no quiero problemas con nadie, pero me dolió porque estaba ilusionada. Y lo habría hecho de puta madre", aseguró.
Poco después, en declaraciones a Semana, se animó a ponerle nombre al espacio. Se trataba de Mask Singer. Este fichaje frustrado se sumaba al veto de TVE para ser jurado del 'talent show' de famosos y danza Baila como puedas, en el que sí concursó su compañera y amiga Lydia Lozano.
Eso sí, en el mencionado podcast, expresó su deseo de participar en El Hormiguero. Esteban no se cortó y pidió a Pablo Motos que la invitase al programa: "Lo que más me gustaría, y te lo digo de corazón, es que un día me invites a tu programa. Me haría muy feliz y me lo pasaría de puta madre. Yo te dejería sacar las hormigas. Siempre veo el programa, me encanta. A ver si un día me llamáis".
El pasado 2 de octubre, María Patiño y Belén Esteban visitaron La Revuelta. Ese mismo día, confesaron a David Broncano que habían recibido la llamada de otro programa que se emite "en la misma franja", sin llegar a aludir a El hormiguero. El conductor jiennense preguntaba, en clave de humor, si se trataba de El Intermedio de Wyoming.