Cuando se asiste como público a La Revuelta, hay que ir con la mentalidad de que cualquier cosa puede pasar. Si no, que se lo digan a Jorge, oriundo de Cuenca, que se convirtió en protagonista involuntario del programa de David Broncano este lunes, 21 de octubre.
El presentador de La 1 entró en el Teatro Príncipe de Gran Vía entre insultos, por lo destacó el grito de un hombre que, con orgullo, vociferó: "¡Viva Cuenca!". "En ese pantano de insultos, ha surgido la voz de un hada del bosque", bromeó Broncano, que se deshizo en halagos hacia los conquenses: "Son gente recia, noble, de buenas espaldas. Almorzáis fuerte".
Después, David preguntó a este espectador a qué se dedicaba. Él contestó que era entrenador de balonmano en sus ratos libres y que trabajaba como auxiliar de enfermería. Sin embargo, de lo que verdaderamente sacó pecho fue de su cuenta de Instagram.
"Tengo una página de Instagram de curiosidades. Se llama 'Curiosidosis", comentó el castellanomanchego. En efecto, cuando el espacio de TVE compartió un pantallazo del perfil, la audiencia pudo ver que el contenido versaba sobre "todo tipo de curiosidades": ciencia, historia, literatura... También, que tan solo contaba con 95 seguidores.
"La gente no está siendo curiosa, de momento", apuntaba Ricardo Castella, mientras Miguel Campos, coordinador de guion del formato de El Terrat y Encofrados Encofrasa, escribía un comentario y enseñaba distintas publicaciones. "¿Cómo te llamas?", quiso saber el conductor. "Capricornio. Quiero mantenerme en el anonimato", aseguró el sanitario, aunque luego confirmaría que se llama Jorge.
"Jorge, ahora tienes pocos seguidores, pero dentro de un rato vas a tener muchos", afirmó Broncano. Dicho y hecho. Cualquiera que accediese a 'Curiosidosis' en el momento de emisión de La Revuelta, podía certificar que los 'followers' subían de mil en mil si refrescaban la página cada segundo. Esta mañana, el perfil roza los 40.000 seguidores.
David se lo hizo notar a Jorge a los pocos minutos y pidió que enviase un mensaje a su madre, su gran apoyo para persistir con la cuenta. "Madre, me apoyaste antes de mi subida a los cielos. Sigue conmigo en los infiernos", pidió el hombre a su progenitora, antes de que Broncano conectase con un biólogo desde Doñana.