Fue un rostro muy popular del mundo del espectáculo entre los años 80 y 90. Era una mítica tacañona del Un, dos, tres, responda otra vez, la Viuda de Poco, y trabajó mucho al lado de sus hermanas Teresa y Fernanda, y tras irse a Estados Unidos por amor, ha estado apartada de la televisión española hasta este viernes. Estamos hablando de la actriz y humorista Paloma Hurtado, a quien pudimos volver a ver gracias a una intervención en Y ahora, Sonsoles.

Las gemelas Teresa y Fernanda son colaboradoras del espacio de Antena 3, y ayer se reencontraron en la pequeña pantalla con su hermana mayor. Es un momentazo que tenemos que disfrutar...”, decía Sonsoles Ónega, al darle la bienvenida a Paloma. “Una cosa en primicia: Paloma solo ha querido hablar contigo después de 20 años”, avanzaba una de las gemelas.

Paloma, que en la actualidad tiene 78 años, se encontraba en su residencia de Florida, y contaba que se había vestido de blanco para la ocasión, “para lo que quiera Sonsoles”. Así, la veíamos más mayor de lo que estábamos acostumbrados, pero lucía fantástica y elegante. “Te has puesto todas las joyas”, le decía la presentadora. “Son heredadas de mamá”, puntualizaba una de sus hermanas, que puso el foco en una de las piezas en cuestión. Una joya que se abre y tiene las fotos de las cuatro hermanas, Teresa, Fernanda, Paloma y Alicia, quien falleció en 1998. Se trata de un regalo que su padre, Diego Hurtado, hizo a su madre, Mary Carrillo.

 

Paloma está casada con Patrick Wolf, al que conoció por internet hace varias décadas, y se encuentran afincados en Florida. Allí ha sufrido los estragos del huracán Milton. “Aquí todos los años hay temporadas de huracanes, es el sexto que pasamos. Ha venido muy fuerte, no para nosotros, pero sí para Tampa y otras ciudades, que las ha destrozado. Les obligan a hacer evacuaciones y no hacen caso”, relataba la querida actriz.

En su caso, el huracán sí que ha hecho estragos en el tejado de la casa. Para estos casos, la pareja se refugia en una especie de búnker. “Es una habitación que todas estas casas del gobierno las tiene, están completamente blindadas. Se puede llevar la casa, pero esa habitación se queda. Tienes ese sitio para poder cobijarte si viene un huracán fuerte”, relataba la invitada.

Paloma Hurtado y las gemelas Fernanda y Teresa en 'Y ahora, Sonsoles'.

 

Tras una intervención de Gonzo para anunciar la nueva entrega de Salvados, Sonsoles continuó charlando con las hermanas Hurtado y a la tertulia se unió José Manuel Parada, quien en el pasado tuvo una estrecha relación con las actrices y con Mary Carrillo. Tras cantar fugazmente el ‘Hala Vamos’ que popularizaron en el Un, dos, tres, el programa llegó a su fin.