Conspiranoicos, la nueva oferta de laSexta para noche de los jueves, arrancó fuerte su andadura. Desde el formato de Newtral, la productora de Ana Pastor, se avisaba: el objetivo del programa es desmontar las cada vez más habituales conspiraciones. Pues, bien, dicho y hecho.
En la primera entrega, el protagonista del bulo no era otro que el presentador del espacio de Atresmedia, Jokin Castellón. El polémico 'youtuber' Roma Gallardo aseguró que había mantenido relaciones sexuales con la novia del comunicador mientras estaba con él.
Gallardo no solo difundió los supuestos hechos, sino que animó a sus fieles a acudir a los perfiles en redes sociales de Castellón y llamarle "cornudo". Roma afirmó que Jokin le tiene "rabia", así como cargaba duramente contra él: "Escúchame, pipiolo, eres despreciable, un ignorante y pobretón. Es que mírate a ti y a mírame a mí".
Lejos de achantarse, el programa nocturno afrontó la cuestión en la que se habían visto envueltos sin haber estrenado siquiera. "En las últimas 24 horas estamos sufriendo una campaña de acoso y destrucción, profesional y personal. Vamos a contar cómo se coordina una campaña de desinformación con nuestro ejemplo", introducía el conductor de la cadena verde.
La "nueva conspiración" lanzada por este creador de contenidos es que Conspiranoicos es producto de "un ataque de cuernos". Expuestos los hechos, Jokin Castellón procedía a responder directamente a Roma Gallardo: "Dice que ha grabado una conversación. Si existe, sácala. Es el momento. No hay miedo. Porque esa conversación no existe, es una mentira".
"Y lo otro, lo de mi novia... Un matiz, un detalle. Dices que te acostaste con ella mientras estaba conmigo. Ven, acercad la cámara un segundito. Todo lo que puedas, Rafa. Hazme más zoom", pedía Castellón, señalándose una pulsera con la bandera LGTBI.
"Lo que ha hecho Gallardo es una táctica habitual de esta gente, que es generar una campaña de descrédito, de odio, de mentiras. Hoy me ha tocado a mí, pero es muy habitual que se ataque por redes a la gente. Gallardo lo ha pedido y ha hecho un 'hashtag", ha proseguido Jokin.
Tal y como ha mostrado Castellón a través de capturas, su Instagram "se ha llenado de cuernos, ciervos, insultos y amenazas": "Es su manera de acosar, de amedrentar. En cuanto uno de ellos lanza la mentira, lanza el acoso, aparecen los palmeros clásicos"