Al César lo que es del César. David Broncano hizo este miércoles, 2 de octubre, su mejor programa hasta la fecha con la visita de Ana Mena, que acudió a El Hormiguero el día antes. La cantante demostró que no es necesario hablar mal de los demás para hacer una buena promoción. La guinda la pusieron María Patiño y Belén Esteban.
La Revuelta gustó mucho. Prueba de ello son los estupendos datos de audiencia. La nueva Resistencia consiguió un 17,7% de share y 2.355.000 espectadores de media. Fue lo más visto del día, según informan las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA.
Conviene destacar que el formato de Broncano arrasa en el público joven, en la franja entre 25 y 44 años, con un 33,1% de share. Por otra parte, la curva de audiencia muestra cómo La Revuelta alcanza el 20% coincidiendo con la intervención de los rostros de Ni que fuéramos.El showman se resarce así el mínimo de audiencia del martes y crece 3,2 puntos.
El programa de Antena 3, por su parte, registra un 13,6% y 1.756.000 espectadores con Hovik Keuchkerian, actor de La casa de papel y El Hoyo 2. El Hormiguero vuelve a demostrar una evolución ascendente al empezar en un 11,7% -viene del bloque publicitario- y terminar por encima del 18%, ya sin competencia rebasadas las 23:00.
La Revuelta se impone en la franja de estricta competencia (21:55 - 22:52). En este tramo, Broncano consiguió un 18,6% por el 12,4% de Motos. Hay que recordar que aquí, el programa de Antena 3 parte con desventaja al empezar 20 minutos después que su rival y tras un largo bloque de anuncios tras las noticias de Vicente Vallés.
Como decíamos, ayer fue una noche de Champions al jugar Real Madrid y Atleti. La derrota del equipo merengue frente al Lille cosechó un 5,8% de share y 738.000 espectadores de media en Movistar Plus+.
En prime time, las cosas cambian. Telecinco se lleva una nueva victoria con ¡De Viernes!: historia de un chantaje. El especial presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta firmó un 13,1% -la semana pasada voló hasta el 19,9%- y una audiencia media de 817.000 espectadores.
Caída de 'Las abogadas'
La segunda opción fue para Las abogadas. La serie de TVE anotó un 9,3% de share y 933.000 espectadores con su segundo capítulo. La ficción, por lo tanto, no aprovecha el arrastre de La Revuelta y sufre una caída de cuatro puntos respecto a su estreno (13,3%). Conviene decir que el miércoles pasado alargó el horario de La Revuelta.
Iñaki López & Roberto Leal contra el canal en Antena 3 (8%), Volando voy en Cuatro (7,2%) y #Casoen laSexta (6%) completan la oferta del prime time del miércoles.
En la tarde, por cierto, Y ahora Sonsoles (10,5%) recupera el liderazgo frente a TardeAR (9,9%). En Cuatro destacan Todo es mentira, con su récord anual de share (7,6%) y Lo sabe no lo sabe, que firma su mejor dato hasta la fecha con un 5,3%.