El Cazador es un concurso de preguntas de cultura que se emite cada tarde en La 1, donde cuatro concursantes, que no se conocen entre ellos, tienen que jugar en equipo para superar a los 'cazadores', es decir, a los mejores concursantes televisivos de la historia de España.
Existen dos fases en el programa, en la primera cada concursante debe responder a una serie de preguntas abiertas en un minuto, añadiendo con cada acierto 200 euros a su bote individual.
En la segunda fase es cuando se produce el cara a cara con el 'cazador' o 'cazadora'. El elenco de rivales lo forman Erundino Alonso (El Justiciero), Lilit Manukyan (La Espía), Paz Herrera (La Profesora), Ruth de Andrés (La Gobernanta) y Orestes Barbero (El Espartano).
El concursante tiene varias opciones cuando se enfrenta a estos expertos de los concursos. Puede jugar por la mitad de la cantidad acumulada, por la misma cantidad acumulada, jugar por el doble o por el cuádruple. Cada opción ofrece unas ventajas diferentes según la situación escogida. Si consiguen escapar del cazador o cazadora en esta segunda ronda, el dinero jugado ya será suyo.
Esta es la mecánica de este concurso solo aptos para verdaderos cerebritos que se emite de lunes a jueves, a las 19.30 horas, en TVE y es presentado por Rodrigo Vázquez. De esta manera, durante la emisión del programa de este lunes uno de los concursantes que se ha atrevido a demostrar a los espectadores del programa sus mejores conocimientos de cultura ha sido Dani.
"Turno para Dani que viene de Mallorca. ¿Qué tal, cómo estás?", le presentaba Vázquez en un momento de la tarde. "Muy bien. De ahí vengo de la preciosa isla de Mallorca, de la urbanización Bahía Azul. Aprovecho para dar un saludo a todas las personas que lo estén viendo desde allí", respondía alegremente Dani desde el plató de El Cazador.
"Estarán tus vecinos ahí apoyándote. ¿Tú a qué te dedicas?", le respondía el presentador. "Trabajo para una empresa turística y me encargo de cargar contenidos en la intranet. Fichas técnicas de hoteles de cualquier parte del mundo, por ejemplo un hotel de Mallorca o de Tailandia", respondía orgulloso Dani.
"Además de venir con ilusión y con energía. Vienes aquí con un mensaje muy importante debajo del brazo", le apuntaba Rodrigo Vázquez. "Sí. Yo estoy diagnosticado con Síndrome de Asperger. Por eso quiero demostrar que las personas asperger somos perfectamente válidas y competentes para participar en los concursos televisivos", explicaba Dani.
"Totalmente. Y no solo para los concursos", replicaba el presentador. "Y por supuesto para muchas cosas más, también. ¿Por qué no?", puntualizaba el joven concursante. "Vamos a demostrarlo, haciendo una buena primera ronda", comenzaba Vázquez para dar inicio a la aventura televisiva de Dani en El Cazador.
Además, el emotivo mensaje lanzado en directo por Dani ha demostrado que las personas con asperger tienen cabida en este tipo de formatos. Su buena participación ha ayudado a sus compañeros de equipo, Blanca y Favio, a ganar el bote de 70.000 euros, gracias a sus 24 aciertos en la caza final.