TVE altera la emisión de ‘Valle Salvaje’ por sorpresa: supone decir adiós a ‘El Cazador’ de Rodrigo Vázquez
La nueva serie diaria, de los creadores de ‘La Promesa’, fue estrenada este miércoles en prime time.
19 septiembre, 2024 16:37Este miércoles, La 1 de RTVE estrenó la serie Valle Salvaje. Se trata de la nueva apuesta diaria de la cadena de televisión para su franja de las tardes, y, dentro de lo que cabe, consiguió un buen dato en esta puesta de largo. Logró un 9,1% con 771.000 espectadores, y así, logró un dato mejor tanto en cuota como en espectadores de sus principales rivales, Roberto y Leal, contra el canal de Antena 3 y El rival más débil en Telecinco (donde participó Esty Quesada).
La previsión era que este jueves se emitiese un nuevo capítulo de Valle Salvaje. Sin embargo, los planes de RTVE han cambiado en el último momento, y han alterado la parrilla de la principal cadena de televisión pública.
Sin embargo, no habrá un nuevo episodio, sino que serán dos los que se ofrezcan. De esta forma, arrancará la serie a las 18:30 horas, y su emisión se alargará hasta las 20:30 horas. Esto supone un adiós temporal a El Cazador, pues el concurso de Rodrigo Vázquez no podrá emitir una nueva entrega.
Valle Salvaje es una ambiciosa ficción diaria producida por STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones y creada por Josep Cister Rubio, artífice de la exitosa La Promesa.
Valle Salvaje nos traslada a 1763, donde Adriana Salcedo de la Cruz tiene que dejar la Villa de Madrid y a viajar al norte de España para cumplir con su compromiso de matrimonio. Debe acudir al encuentro con su prometido, al que no conoce y alojarse en casa de su tía, la hermana de su difunto padre. Su vida cambiará para siempre: conocerá el verdadero amor, la traición y pondrá su vida en peligro cuando trate de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.
Un reparto coral
Rocío Suárez de Puga lidera un reparto coral que refleja el papel de la mujer en el siglo XVIII, una época de nuestro país nunca representada en una serie diaria. Interpreta a Adriana, una joven inteligente, responsable y soñadora cuyo gran deseo es casarse por amor, pero el destino le depara otra suerte: un matrimonio concertado con un hombre al que no ama.
Manuela Velasco es Pilara, la señora de la Casa Grande, para la que lo más importante es la felicidad de sus hijos, la de su marido y la unión de la familia. Su esposo, José Luis, es el cabeza de familia de los Gálvez de Aguirre y el duque de Valle Salvaje. Está interpretado por José Manuel Seda.
Mari Paz Sayago es Isabel, el aya de Adriana y sus hermanos. Una mujer que ha cuidado de ellos como si fueran sus propios hijos, pero que arrastra un inmenso dolor del pasado.
Marco Pernas es Rafael el segundo hijo de los Gálvez de Aguirre, salvaje e impetuoso. Su hermano mayor es Julio, el prometido de Adriana, un hombre racional, justo y orgulloso, que haría cualquier cosa para preservar el respeto de su padre y por ganarse el corazón de Adriana. Lo interpreta Nacho Olaizola. El tercer hijo es Alejo, interpretado por Mateo Jalón. Idealista, inteligente y sensible, su sueño es ser escritor. Marina Sabadell es Irene, la única hija de los Gálvez de Aguirre, una joven bella y delicada que sabe utilizar sus atributos en beneficio propio.
Emma Guilera es Bárbara, la hermana pequeña de Adriana, muy diferente a ella, dispuesta a casarse y asumir su rol como mujer en la sociedad de su época. Su hermano pequeño es Pedrito, un niño avispado e inocente, interpretado por Iván Renedo.
Sabela Arán es Victoria, la tía de Adriana, hermana de su difunto padre. Una mujer ambiciosa y sibilina que ha aprendido a sobrevivir en un mundo de hombres. Su único hijo es Gaspar, interpretado por Chechu Salgado, un hombre herido y hosco que nunca ha recibido el reconocimiento de su entorno. Está casado con Matilde, interpretada por María Redondo, una mujer abnegada y trabajadora, cuyo mayor sueño es tener un hijo.
Miren Arrieta es Mercedes, una mujer amable y abnegada con espíritu soñador, pero siempre a la sombra de su hermana, Pilara. Comparte pasado con Bernardo, interpretado por Toni Salgado, Duque de Miramar caído en desgracia que trabaja en Valle Salvaje.
Completan el reparto, Alejandro Bordanove como Atanasio, un médico formado en la Villa de Madrid, y Loren Mairena como Luisa, la mejor amiga de Adriana en Valle Salvaje.