La casa de Gran Hermano volvió a abrir sus puertas después de siete años a concursantes totalmente anónimos, la verdadera esencia del formato que inició sus emisiones en el año 2000, con Mercedes Milá al mando.
Ahora, las tornas han cambiado bastante porque la ingenuidad de los primeros concursantes no es comparable, en ningún sentido, con el alto conocimiento de televisión de los actuales concursantes. En esta edición son 16 los valientes que comenzaron hace un par de semanas esta nueva aventura en la casa de Guadalix de la Sierra, el escenario mítico del reality.
En los primeros días se ha podido ver cuáles son los concursantes que más van a dar que hablar en el formato. Es el caso de Maica, una murciana de 25 años, que fue la primera confirmada por Jorge Javier Vázquez como concursante de pleno derecho de esta edición de 2024.
Otra de las apuestas de este reality show es Maite de 32 años y natural de Ampuero (Cantabria). Trabaja como fileteadora de anchoas y fue el mismo Jorge Javier el que fue a visitarla a su puesto de trabajo para confirmarle su participación. En los últimos días, ha sido la favorita de la audiencia por su estilo desenfadado y directo. Además, ha tenido varios choques con sus compañeros, en especial con Óscar.
Pero es probable que los fieles seguidores del formato de Gran Hermano, y en especial a los del canal 24 horas que se emite en Mitele, cambien de opinión completamente sobre Maite. El motivo puede sorprender a más de uno, ya que Maite no se ha cortado ni un pelo al hacer sus declaraciones.
En los últimos días se ha viralizado en redes, un fragmento de una conversación de Maite con Juan, otro de los concursantes de Gran Hermano que es de Lanzarote y tiene 29 años. En las imágenes se les puede ver conversando tranquilamente en el jardín exterior de la casa.
"No es lo mismo lo que se vive aquí que lo que se emite en cada programa. El que vea esto las 24 horas, tiene que ser muy subnormal y muy tonto el pobre o estar enganchado al reality para que esté 24 horas (gesto de burla imitando unas gafas)", sentenció la cántabra, mientras estaba tumbada en el sofá exterior.
"Lo que la gente quiere es que se critiquen" (hace movimientos acelerados similares a pedir acción entre los concursantes), puntualiza ante la atenta mirada de su compañero de edición, Juan.
Ante la difusión de estas imágenes, muchos han sigo los seguidores que han criticado duramente las palabras de Maite y han pedido que se le expulse la próxima semana si sale nominada, aunque hay que recordar que ya fue salvada anteriormente. Aun así, las tornas ahora han cambiado y el futuro de la cántabra dentro de la casa de GH podría ser otro completamente distinto.
Los usuarios de X publicaban varios tuits sobre lo acontecido: "Qué horror", "Mira que Maite molaba pero este comentario tan fuera de lugar a los fieles de Gran Hermano me repugna" o "Maite debería ser expulsada por la misma audiencia a la que insulta y humilla con un % tan alto que fuese de récord".
Otros seguidores iban más allá y apuntaban que "menuda falta de respeto a la audiencia y a los seguidores de GH, Maite debería de ser sancionada por esa falta de respeto a quienes ahora mismo le dan de comer y mantienen vivo este reality".