Manu Tenorio aclarará lo que está sucediendo con los inquiokupas que supuestamente habitan su casa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Lo hará en el plató del programa de Cuatro Código 10 este martes, 17 de septiembre, a las 22:50 horas.
El espacio que pilotan Nacho Abad y David Alemán ofrece el testimonio del cantante esta semana. Según Tenorio, los inquilinos llevan un año sin pagar el alquiler y permanecen en la vivienda; ellos dicen que están abonando la renta directamente a Hacienda.
Y es que, según sostienen, han recibido una carta del fisco que denota una deuda millonaria a la que debe hacer frente el andaluz. Las personas que permanecen en el inmueble rechazan enseñar esa supuesta carta y Manu Tenorio niega tener esta deuda.
La televisión de nuestro país lleva unos días centrándose en esta polémica. Sin ir más lejos, Y ahora Sonsoles (Antena 3) habló con los vecinos de la comunidad en la que tienen esta vivienda Tenorio y su mujer, Silvia Casas. Estos se pusieron a favor de los presuntos okupas, acusando al que fue concursante de OT de querer convertir el lugar en un piso turístico.
Ni que fuerámos Shhh, en su particular estilo, envió al sitio a Aída Nizar. La nueva reportera de TEN denunció haber sido agredida por una de las inquilinas de la casa de Manu Tenorio y Silvia Casas.
Este martes, en 'Código 10'...
Por otro lado, Código 10 centrará la atención en el hallazgo del cadáver de Raquel B.L., de 54 años, desaparecida desde el 31 de agosto. En esa fecha, César, su marido, denunció su desaparición, pero, según avanzaban las pesquisas de la Guardia Civil, se constataron incongruencias en el relato de los hechos que ofreció el hombre.
Tras registrar el domicilio, encontraron el cadáver de Raquel en un zulo oculto en la vivienda, con signos de haber ingerido pastillas y frente a un altar Hare Krishna. Es una secta de la que ambos eran simpatizantes y sobre la que César había escrito varios libros en los que además narraba supuestos encuentros con extraterrestres.
Los investigadores intentan determinar ahora si se trata de un asesinato o de una inducción al suicidio por parte del marido, que se encuentra detenido. Poco antes de morir, la mujer llamó al 112 diciendo que tenía un brote psicótico y que se encontraba acompañada. El formato de Mandarina aportará nuevos datos sobre el caso, contará con el análisis de expertos en las prácticas de los Hare Krishna y ofrecerá testimonios de víctimas de esta secta.
Por otra parte, este martes declara ante el juez el presunto autor de la muerte de Juana Canal, asesinada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal en 2003, presuntamente por su exnovio en un crimen que tardó casi 20 años en resolverse. En el 'set' estará el hermano de la víctima.
El 'true crime' de la semana recordará el caso de Beatriz López Doncel, auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. La mujer está condenada a 20 años de prisión por acabar con la vida de una anciana a su cargo inyectándole aire en el aparato circulatorio, una práctica que podría haber llevado a cabo más veces con otros pacientes.