La Revuelta de David Broncano ha empezado fuerte la semana. Y es que no ha tenido solamente un invitado, sino que primero recibieron en el plató a dos actrices, y luego, a Dj Mario. En primer lugar, David dio la bienvenida a Irene Escolar y Elisabet Casanova. “Presentan una serie de RTVE, supongo”, deslizaba el de Jaén con su habitual desidia sobre qué trabajos llevan a los famosos a sentarse en su sofá.
En concreto, ambas trabajan en Las abogadas, serie que tenía previsto arrancar el próximo miércoles. Sin embargo, en un movimiento sorpresa de la televisión pública, se ha decidido posponer su estreno y han dejado la tercera noche de la semana para Valle salvaje, que debutará en el prime time y que luego podrá disfrutarse en la franja de las tardes.
“Estábamos en el camerino y decíamos: qué nervios de repente, qué palo. Hemos venido a divertirnos. Y pensamos: ¿venimos nosotras y hundimos la audiencia? Y no nos llama nadie más”, se sinceraba Irene Escolar al llegar al plató. Elisabet intentó aportar su opinión, pero le costaba hablar. “No me digas que es por la presión, porque nos vimos en una discoteca por la noche”, le reconocía el presentador, con humor.
Casanova hizo “un trabajo de diafragma”, para poder charlar con Broncano, y se le escuchaba mucho más nítida. “Vaya comienzo de temporada, un surfista ciego, una actriz muda...”, enumeraba el presentador, que propuso ir “directo a la serie”. “Anda, ya sé cuál es, está muy guay”, se alegraba, al conocer cuál era el proyecto que iban a promocionar.
“¿Queréis poner el tráiler, decir cuándo se estrena…?”, preguntaba David. “Tampoco te vamos a hacer nosotras el programa”, le frenaba Irene Escolar, que detallaba que en la serie hay hasta 14 juicios, algunos reales y otros ficcionados.
“No puedo pagar el alquiler”
A la hora de responder las clásicas preguntas de dinero y relaciones íntimas, David propuso que una actriz respondiese una, y que la otra contestase la otra. Así, a Irene Escolar le tocó la del dinero. “Yo sigo igual que cuando vine al otro (La Resistencia). O sea, sigo sin poder comprarme una casa, ya casi sin poder pagar el alquiler”, criticaba la actriz. “Es que están los alquileres así”, añadía la intérprete.
“Hay que hacer algo. Algo se ha roto ahí. Vuestra generación está en problema”, valoraba Broncano. Irene aprovechó para pedir que a ver “si alguien lo arregla”. “Por qué me miras a mí”, esquivaba el presentador. “Como representas...”, le soltaba la actriz. “Yo no represento nada, Irene. Solo puedo decir que el problema de la vivienda en algún momento hay que solucionarlo. Porque es el problema mayor que ha habido en décadas”, zanjaba David.
“Últimamente, estoy con colegas y siempre sale este tema, porque es que nadie puede nadie”, insistía la invitada. “Y condiciona todo lo demás, están condicionados a la vivienda, si no tienes una casa ni la posibilidad de tener una casa en algún momento, lo demás es casi irrelevante”, le confirmaba David. “Es un delirio, la gente lo está pasando mal y es una mierda”, finalizaba la actriz.