Una nueva edición de La Voz, la undécima, está a punto de ver la luz en Antena 3. El viernes, 13 de septiembre, a las 22:00 horas, el 'talent show' musical estrena temporada y lo hace con el mismo plantel de 'coaches' que hace un año, pero con algunas novedades.
Las más significativas son los nombres que se suman a la familia del formato de Boomerang TV: Mika, Prince Royce y Dani Fernández. Los dos primeros nunca habían participado en el programa en España. El tercero se estrena en la versión adulta, tras ser ayudante de Aitana Ocaña en La Voz Kids 2022.
Mika será asesor de Pablo López junto a Álvaro de Luna y Vanesa Martín. Prince Royce será el ayudante de Malú, mientras que Fernández, que ya fue asesor de Aitana Ocaña en La Voz Kids 2022, echará un cable a Antonio Orozco. Completa la lista de asesores otra veterana del espacio de talentos, Rosario Flores, que ayudará a Luis Fonsi en sus decisiones.
El cantante británico-libanés refuerza así su compromiso con Atresmedia Televisión. Cabe recordar que también formará parte del jurado de El Piano, un 'talent show' que estrenará próximamente laSexta y en el que Mika y Pablo López buscarán al mejor pianista de España. Ruth Lorenzo es la maestra de ceremonias.
En esta edición de La Voz, los 'coaches' volverán a contar con los famosos 'superbloqueos'. Esto es, el poder de bloquearse unos artistas a otros una vez ya hayan hecho girar su silla. Además, tendrán la posibilidad de darle una segunda oportunidad a uno de esos 'talents' con los que no se dieron la vuelta en las Audiciones.
El 'superpoder' de Malú
Las otras grandes novedades de la temporada tienen que ver con la mecánica del programa. Malú, como la 'coach' más veterana del formato, contará con una ventaja en la ronda de las Audiciones.
La madrileña tendrá la capacidad de mutear el micrófono del resto de compañeros con solo pulsar el botón de su silla. De esta manera, cuando sus compañeros intenten convencer a un concursante para irse a su equipo, Malú podrá quitar el sonido para que nadie lo escuche.
Como colofón, llega 'el mando'. Los 'coaches' han hecho una 'playlist' con sus canciones favoritas, esos temas que les recuerdan a algún momento importante de su vida. La Voz les ha proporcionado un mando a distancia para usarlo en cualquier punto de las entregas.