Después de siete años de espera, la vuelta de Gran Hermano a la pantalla es una realidad. Anoche se cumplió el sueño de muchos espectadores de Telecinco que ansiaban con ganas que se retomaran las emisiones de este popular reality show que inició su andadura allá por el 23 de abril del año 2000.
Para esta esperada edición, más de 10.000 personas se inscribieron para vivir de cerca esta experiencia única en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra. Pero únicamente 16 personas han sido las afortunadas de formar parte de esta nueva edición en 2024, la 19.ª desde sus inicios.
Así, de esta manera, el público abarrotaba el plató y los exteriores de Mediaset. Entre los afortunados que no se quisieron perder este gran estreno se encontraban algunos de los exconcursantes de anteriores ediciones como fue el caso de Liz Emiliano (GH 10) o Lucía Parreño (GH 15), entre otros.
Pero el reencuentro más esperado fue el de la primera concursante expulsada en la historia de Gran Hermano. Hablamos de la polémica María José Galera que estaba presente en el plató con Jorge Javier Vázquez y además conoció una noticia muy importante para ella, la entrada al reality de Laura, su hija, que veía la gala desde la grada del público.
También fue momento de ver algunas caras que habían sido olvidadas por parte de la audiencia. Antes del inicio de la gala, sobre las 21.30, la cuenta oficial de X de Gran Hermano subió un vídeo de un exconcursante de Gran Hermano 12+1, donde mostraba a sus seguidores cómo era el nuevo plató de GH. "Había escuchado que es el plató más grande de la historia. Mazo público. Mola mucho y súper moderno", afirmaba.
Se trata de Dani Santos, un burgalés que entró con 19 años al conocido reality show de Mediaset y enamoró a todos los seguidores del programa, además quedó finalista y se le recordará por su amistad surgida con Ariadna Sánchez.
Poco después se le pudo ver en Gran Hermano la Revuelta, donde varios concursantes de GH 12+1 volvieron a reunirse para solventar cuentas pendientes. Ya en 2013, a Santos se le pudo ver en otro formato como ¡Mira quién salta!, donde fue el noveno eliminado. Tres años después, en 2016, volvió a Guadalix junto a otros míticos concursantes como Laura Matamoros y Carlos Lozano para participar en Gran Hermano VIP, donde únicamente aguantó 21 días antes de ser expulsado.
En su entrada al concurso de telerrealidad, Dani era estudiante de arquitectura y hasta el momento aún no ha finalizado sus estudios. En los últimos años, su última aparición pública fue en 2021 en Solos, el reality de MiTele Plus, donde compartió experiencia con Dakota Tárrega, la polémica alicantina conocida por sus apariciones en Hermano Mayor y Supervivientes.