Ya hay fecha de estreno para la vuelta de uno de los formatos históricos de la televisión. Max ha anunciado que la nueva edición de Pekín Express se estrenará el próximo 20 de octubre.
La plataforma antes conocida por HBO ha desvelado en el FesTVal de Vitoria, en el se encuentra BLUPER, el itinerario de Pekín Express. Objetivo Angkor. Este es el título completo de esta nueva edición del formato de aventuras que nació hace 20 años en Cuatro.
La ruta, de 2500 kilómetros, atravesará tres países (Vietnam, Laos y Camboya) a lo largo de 22 días. El espacio producido por Warner Bros. ITVP llegará al catálogo de la plataforma con un doble episodio. Los otros siete restantes -son 9 en total- se irán lanzando de forma semanal cada domingo.
"Max ha decidido retomar este formato porque, a pesar de ser atractivo, sólido y potente, tiene la posibilidad de incorporar algunas novedades que permiten poner el sello de Max", ha dicho Roberto Carullo, director de contenidos de la compañía.
Y el cambio más importante para el espectador será que las parejas estarán formadas por un rostro conocido y alguien con el que guarde una vinculación especial. Son Octavi Pujades y Alicia Pujades, Gonzalo Miró y Ángel Díaz, Miriam Díaz-Aroca y María Grant, Álex de la Croix y Guillermo Duque, Alba Paul y Álex Domènech, Canco Rodríguez y David Pulido; y Gemma Mengual y Gisela Rovira.
Miguel Ángel Muñoz será el encargado de ejercer de hilo conductor de esta experiencia. Para la plataforma, el actor "era el idóneo porque tiene la curiosidad para asomarse a lo nuevo, algo trascendental para el formato". "Soy muy curioso e inquieto. Me gusta salir de la zona de confort", ha agregado Muñoz.
El lanzamiento de Pekín Express en Max viene a reforzar la idea de la democratización de los contenidos de las plataformas, que, para acercase a las cadenas generalistas, han decidido lanzarse a formatos de entretenimiento.