El Hormiguero va a por todas en su 19ª temporada, que arranca el próximo lunes, 2 de septiembre. Pablo Motos y los suyos lo han demostrado al desvelar los famosos que acudirán en las primeras entregas del curso. Un plantel de invitados de primerísimo nivel que también es toda una declaración de intenciones: David Broncano y Carlos Latre no van a tener nada fácil hacerse un hueco en el 'access prime time'.
El lunes, el plató del programa de Antena 3 encenderá sus luces para recibir a Rafa Nadal. Le seguirán Leo Harlem el martes y Carolina Marín el miércoles, para cerrar la semana con Joaquín Sánchez y Susana Saborido el jueves, que en breves estrenan proyecto en la casa, Emparejados.
En los próximos días, Motos entrevistará a Lamine Yamal, la joven estrella de la Selección española de fútbol; a Victoria Federica, participante de El Desafío esta temporada; a Pablo López, Antonio Orozco, Malú y Luis Fonsi, 'coaches' de La Voz, o Sofía Vergara, que regresa al espacio tras su comentada última visita. El formato de 7yAcción también tiene cerradas las entrevistas a Antonio Banderas, Joaquín Sabina y Javier Cámara.
Por otro lado, El Hormiguero contará con tres nuevos colaboradores: Plex, Susi Caramelo y Juan Carlos Ortega. El creador de contenido Plex comandará la sección 'Los retos de Plex', en la que se fusionarán los 'challenges' más extremos de Internet con la televisión en directo. Debutará en el mismo lunes, 2 de septiembre.
La cómica, que ya sabe lo que es trabajar en el 'access' -colaboró el año pasado en Cuentos Chinos-, se incorpora a la tertulia cómica junto a El Monaguillo, Luis Piedrahita y Marron. Ortega hará sus famosas 'performances' metiéndose en la agenda del móvil de los invitados para charlar con sus contactos más interesantes.
Un premio valorado en 300.000 euros
Por último, El Hormiguero sube la apuesta en cuanto a los premios que sortea entre la audiencia. La tarjeta Openbank que regala el programa a un espectador contactado por teléfono al azar sube su valor de 3.000 a 6.000 euros. Asimismo, el público asistente continuará optando al coche de Flexicar o a los televisores de Finetwork.
Como principal novedad, el 'show' de Trancas y Barrancas "quiere apoyar al cine sorteando una casa valorada en más de 300.000 euros entre los espectadores que acudan a las salas". Así lo explica la propia cadena: "Si vas al cine, te puedes llevar una casa en Torrevieja. Cada entrega es una posibilidad de conseguirla".