La nueva etapa de Juan Carlos Rivero al frente de Estudio Estadio ha empezado con polémica. Todo ha surgido este lunes, 19 de agosto, a raíz de lo que parecía ser un inofensivo mensaje de una colaboradora del programa deportivo de RTVE anunciando que no continuaría el próximo curso, después de dos años haciéndolo.
"Hoy, primer lunes de Liga 24/25, es el momento perfecto para contaros que no habrá más 'lunes disfrutones'. Estudio Estadio, que ha sido 'hogar' durante las dos últimas temporadas, toma un rumbo del que ni me siento ni seré parte", escribía la periodista y entrenadora Nerea Zusberro, que se encargaba de analizar tácticamente los choques en esta última etapa del formato con Paco Caro y Rubén Briones como responsables.
La sorpresa ha sido mayúscula cuando al poco tiempo después, Juan Carlos Rivero reaccionaba con una incendiaria respuesta al comunicado de Zusberro. "No formarás parte, no tengas la menor duda", eran las palabras textuales del mensaje escrito por el periodista de la pública.
Al mensaje de Rivero se suma también el de Lorena González, una de las colaboradoras del formato, que no ha hecho más que avivar el fuego: "Desde luego que con el compañerismo y la humildad que muestras con ese tweet, formarás parte de poco bueno".
Caro, a su vez, quiso agradecer el trabajo de Zusberro: "Mil gracias a vosotros por habernos ayudado a intentarlo y por demostrarnos que se podía. Fue un placer, sobre todo, fuisteis un privilegio", dijo. Caro, en otro mensaje que habría borrado pero que los usuarios han rescatado, reprocha la actitud de Rivero: "Sobre la diferencia entre la gente con clase y las clases de gente".
Así las cosas, todo esto airea una guerra interna que podría haberse producido en el seno del programa, coincidiendo con el nuevo rumbo que ha tomado después de que la nueva dirección de Deportes de RTVE, con Rosana Romero al frente, decidieran recuperar a Rivero para la emblemática tertulia futbolera.
Hay que recordar que el periodista deportivo fue apartado de sus funciones en 2022, cuando Arsenio Cañada, por entonces director del departamento, y José Manuel Pérez Tornero, expresidente de RTVE, decidieron revolucionar el formato trayendo de vuelta a Rivero, un histórico de la casa.
Romero también recuperó a Rivero como narrador de los partidos de la Selección Española. Lo cierto es que las retransmisiones de la Eurocopa de Alemania, lideradas por el periodista deportivo, fueron duramente criticadas por los espectadores de TVE por los numerosos fallos que cometía.
Este fin de semana, Juan Carlos Rivero iniciaba una nueva temporada de Estudio Estadio prometiendo al espectador que, a pesar de los cambios, el programa mantendría la misma esencia: "Se trata de contarles la jornada de liga, que es lo que llevan haciendo todas las personas que han pasado por aquí desde hace más de 50 años".
Rivero compagina la labor de presentador con la de director del programa junto a Nacho Poveda Rey. El nuevo curso de Estudio Estadio volvía a Teledeporte con Onésimo, Lorena González, Pedro Pablo San Martín y José Manuel Monje como tertulianos.