Ayer miércoles se cumplió justo un mes desde que España ganase la Eurocopa de fútbol al vencer a Inglaterra. El mismo tiempo ha transcurrido desde que TVE sacara pecho de su fichaje estrella para la próxima temporada, David Broncano, emitiendo la primera y, hasta el momento, la única cuña publicitaria de la 'nueva Resistencia'.
Nada más se ha vuelto a saber desde entonces del formato que pretende competir en la misma liga de El Hormiguero de Pablo Motos. A 15 de agosto, la audiencia sigue sin saber cómo se llamará el programa por el que la Corporación ha destinado un total de 28 millones de euros para las dos próximas temporadas.
Una estrategia que resulta incomprensible teniendo en cuenta que TVE viene de emitir los Juegos Olímpicos de París, una oportunidad perdida para ir calentando el proyecto a los espectadores. Broncano ya parte con desventaja porque Antena 3 mima a El Hormiguero promocionándolo como "el meyor espectáculo de la televisión", mientras que el estreno de Babylon Show en Telecinco con Carlos Latre podría adelantarse a finales agosto.
Pese a tratarse de la gran baza de la televisión pública para el nuevo curso —el primero para Concepción Cascajosa como presidenta interina de RTVE—, la Corporación sigue sin dar más detalles sobre el espacio. De hecho, no ha oficializado tan siquiera el título que tendrá, si bien es cierto, que de forma extraoficial ha trascendido que Broncano ha registrado la marca La Resiliencia en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
Sobre esta cuestión ha preguntado BLUPER, pero TVE se remite al comunicado enviado a los medios tras la promo emitida en la final de la Eurocopa bajo el claim 'Broncano, ahora para todos'. Un spot en el que Broncano tiene una conversación con una señora en mitad de un parque. "No se me acueste", le pide él.
Una cuña que ha provocado "perplejidad" en el seno de la directiva del Ente Público por usar elementos confusos, según señala El Confidencial Digital. Una de las críticas que se han hecho giran en torno al plano de unos paracaidistas mientras la voz en off dice "lo que de verad importa". "¿Qué hacen ahí"?, se preguntan algunos directivos.
Y lo mismo ocurre con la breve conversación del humorista con la mujer. "Con ese 'no se acueste' parece que transmite su falta de confianza en que vayamos a mantener a este sector del público con el programa de David Broncano", deslizan al medio citado.
El "equipo titular"
La nota de la que hablábamos líneas más arriba aseguraba que la nueva apuesta de RTVE tiene como principales pilares "un plantel de cómicos sin prejuicios y las típicas entrevistas de Broncano", en un programa en el que "nunca sabremos qué pasará a continuación".
De la misma forma, la cadena confirmó el "equipo titular" de La Resistencia en esta nueva etapa, por lo que junto a Broncano estarán sus inseparables Jorge Ponce, Ricardo Castella y Grison. "Este cuarteto de cómicos y otros tantos y tantas colaboradoras y colabores prometen seguir deleitando a su audiencia con su frescura y originalidad con una nueva propuesta callejera, canalla y transgresora".
RTVE, por último, garantizó un "un programa vivo, donde cada día se entrevistará a un invitado de primer nivel: deportistas, músicos, científicos…, pero donde el protagonista también puede ser alguien sentado en la tercera fila del patio de butacas".