la nueva temporada de El Grand Prix del verano continúa en emisión en La 1 de TVE. Este lunes, el programa presentado por Ramón García y Cristinini enfrentó a los pueblos de Binissalem (Mallorca) y Villanueva de la Torre (Guadalajara) en una entrega que lideró el prime time con un 12,5% y 1.057.000 espectadores de media.
El formato producido por Europroducciones (Grupo iZen) estrenó una nueva prueba que llevaba por título Fiesta de pijamas, uniéndose así a la amplia lista en la que se encuentran clásicos como La patata caliente o Los troncos locos. "Hoy, que es el quinto programa, todavía seguimos estrenando juegos. Este que viene ahora es buenísimo".
En este juego, los concursantes deben cruzar un tronco situado sobre una piscina en direccion opuestas después de ser mareados en una plataforma giratoria por los padrinos. Cuando se encuentren a mitad de camino, deben iniciar un 'combate de almohadas' para derribar al oponente y despejarse así el camino para cruzar la pasarela.
El equipo que consiga pasar el mayor número de almohadas al final de las dos rondas de tres minutos de duración, gana. Pues bien, pese a las buenas expectativas suscitadas por la descripción del juego, lo cierto es que la realidad decepcionó a muchos espectadores.
La crítica fue generalizada al señalar la "lentitud" de la prueba, pues los participantes se tomaban demasiado tiempo en cruzar la pasarela, quizás aturdidos por el mareo previo provocado por María Gómez y Manuel Díaz 'El Cordobés', los padrinos de las localidades. Algunos de los comentarios vertidos en X fueron los siguientes:
Pese a los seis minutos que disponían los dos equipos, fueron muy pocas las luchas que se desarrollaron sobre el agua. De hecho, el propio Ramón García bromeó con un concursante de Binissalem que, pese a derrotar a su rival con más de medio minuto por delante, se quedó sin completar su camino. "¡Que ya ha acabado. Pero, ¿por qué has tardado tanto?".
Finalmente, Binissalem resultó ser el ganador del quinto programa con un total de 27 puntos frente a los 16 de Villanueva de la Torre. La localidad mallorquina encabeza, a falta de dos programas para el inicio de las dos semifinales, la clasificación general. Olvera (26), Burela (24) y Bembibre (24) pasarían también de ronda.